Así es como Samsung facilita la vida de la población sorda en Colombia

Los usuarios sordos son atendidos por un asesor experto en lenguaje de señas
Autor:
A través de un Contact Center, cuentan con un servicio al cliente especializado para el sector de la población sorda
Servicio personalizado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En Colombia hay un gran número de personas tienen un déficit auditivo, con un aproximado de 560.000 y son muy pocas las empresas que ofrecen servicios o canales especializados para atender a este sector.

Samsung Electronics Colombia destaca en el mercado, pues es la primera empresa de tecnología en el país que cuenta con un servicio al cliente especializado para dicho sector de la población, pues desde su inauguración en noviembre de 2018, el Contact Center ha atendido más de 55 personas con limitaciones auditivas, facilitando el día a día de sus clientes.

Este canal de comunicación les brinda asistencia integral a los clientes de todas las líneas de productos que posee la marca, encargándose de las necesidades de servicio que se presenten en cada caso, contribuyendo a la inclusión de esta población.

Sobre el servicio, Thomas de Aquino Araujo, director de Servicio de Samsung Colombia, dijo que trabajan día a día para facilitar la vida de sus usuarios, por lo que brindan un servicio personalizado a la población sorda para apoyarlos en sus necesidades y que puedan hacer un buen uso de sus productos.

Cabe destacar que este año se implementó la segunda fase del proyecto, llamado Línea Presencial, en la cual, los usuarios podrán conectarse en cualquier centro de servicio mediante tablets al Contact Center para que los agentes de lengua de señas les brinden la información necesaria de manera efectiva y oportuna.

Tómalo en cuenta

El servicio funciona de la siguiente manera:

Los usuarios sordos son atendidos por un asesor experto en lenguaje de señas -a través de una videollamada-, quién se encarga de guiarlos y asesorarlos para que escojan el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades. A su vez, los ayudan a resolver dudas o brindarles tips para que aprovechen al máximo sus productos.

Contenido relacionado: