Así cumple Hikvision con los requerimientos de SEPROBAN

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La adopción de nuevas tecnologías puede ser una gran oportunidad para mejorar los métodos de seguridad
Autor:
Ha creado una nueva línea de soluciones que cumplen con las normas en comunicación de alarmas e información de sucursales bancarias en el momento
Soluciones de alto nivel

La banca mexicana es, a nivel mundial, una de las más interesadas en apostar por la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos. Pero ¿para qué utilizarían los bancos en México esta tecnología?

De acuerdo con el estudio Banking Expert Survey 2017, elaborado por GFT, las soluciones que más buscan implementar este sector son los asistentes virtuales para clientes, automatización de procesos robotizados, Roboadvisory1 / Next best action2 e interfaz de cliente personalizada.

Al respecto, Miguel Arrañaga, Pre Sales Director de Hikvision México, señala que la adopción de nuevas tecnologías que modifiquen los procesos puede ser una gran oportunidad para mejorar los métodos de seguridad del sector bancario.

Es por ello que la compañía se ha dado a la tarea de crear Pruebas de Concepto que den la seguridad de cumplir con los lineamientos de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancaria S.A.) en comunicación de señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el periodo en el que tenga lugar un siniestro, que permitan identificar y detectar probables responsables de un ilícito.

Te interesa leer: Hikvision lleva analítica al nivel de entrada

“Esta regulación como tal no existe en otros países de la región, así que analizamos el potencial de cumplir con estos lineamientos que establece SEPROBAN, y se hizo un desarrollo especial para México, y así cumplir con lo requerido. Pensamos que es una oportunidad de negocios muy importante que nos ayudará a consolidarnos como una empresa de soluciones tecnológicas de alto nivel” asegura el ejecutivo.

No obstante, el concepto de Seguridad Electrónica ha evolucionado a lo largo de la última década, motivo por el cual la firma ha desarrollado una nueva línea de soluciones que cumplen con las regulaciones de SEPROBAN.

Estas soluciones van desde cámaras que proporcionen Alta Resolución y calidad de imagen en ambientes muy cambiantes de iluminación, hasta su línea Deep Learning de Inteligencia Artificial, la cual permite medir el tiempo de espera de una persona en fila, contar la cantidad de personas reunidas en un cierto tiempo, realizar reconocimiento facial de individuos específicos, entre otras bondades.

Tómalo en cuenta

Entre las nuevas soluciones de Hikvision que cumplen los requerimientos de SEPROBAN se encuentran la Familia de NVR DS-77xx y DS-96xx, incluyendo las familias de cámaras profesionales DS-2CD5xx que aportan aparate de una gran calidad de video, diferentes analíticas de gran utilidad para el sector y todo administrado desde la plataforma HikCentral.

Contenido relacionado: