Arvind Krishna es el nuevo CEO de IBM

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Arvind Krishna asumió su puesto como nuevo CEO de IBM
Autor:
En una carta dirigida al personal, Arvind Krishna destacó la importancia de la nube híbrida como una nueva plataforma para el futuro de IBM.
Tecnologías confiables

Arvind Krishna asumió su puesto como nuevo CEO de IBM, quien posee una carrera en la compañía de más de 30 años al ocupar anteriormente la posición de Senior Vice President Cloud & Cognitive Software, además de ser el impulsor de la exitosa adquisición de Red Hat, que ha definido el mercado de la nube híbrida.

Ante la situación de la pandemia por coronavirus que se vive actualmente, Arvind Krishna aseguró en una carta dirigida al personal de IBM que su prioridad número uno es la salud física y el bienestar mental de todos los trabajadores y sus familias.

Asimismo, habló sobre el papel esencial que ha tenido IBM en esta crisis de salud pública en el mundo debido a que sus tecnologías y servicios están ayudando a diversos giros de negocios a continuar con sus labores. A los bancos, por ejemplo, los ayuda a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar cadenas de suministro, a las compañías de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de salud a mejorar la atención de los pacientes, y a las empresas y ciudades a abordar las amenazas cibernéticas.

 

Te interesa leer: IBM ayuda a combatir el Coronavirus con IBM Clinical Development

 

Llamó a los IBMistas a seguir innovando para hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI y destacó la importancia de la nube híbrida como una nueva plataforma para el futuro de la compañía, donde Red Hat tendrá un papel fundamental.

“Nuestro enfoque de la nube híbrida es el más flexible y rentable para nuestros clientes a largo plazo. Junto con nuestra profunda experiencia, IBM tiene capacidades únicas para ayudar a nuestros clientes a darse cuenta del potencial de un modelo de negocio de nube híbrida”, remarcó.

Con ese objetivo, detalló una serie de acciones específicas:

  • Primero, tenemos que profundizar nuestra comprensión de las dos batallas estratégicas de IBM: el camino hacia la nube híbrida y la IA. Todos necesitamos comprender y aprovechar las fuentes de ventaja competitiva de IBM. Es decir: nuestro liderazgo de código abierto y seguridad; nuestra profunda experiencia y confianza; y el hecho de que permitimos a los clientes crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutándolas en cualquier lugar.
  • En segundo lugar, tenemos que ganar la batalla arquitectónica en la nube. Existe una oportunidad única para que IBM y Red Hat establezcan Linux, Contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red Hat OpenShift sea la opción predeterminada para la nube híbrida, de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la opción predeterminada para el sistema operativo.
  • Tercero, todos debemos estar obsesionados con deleitar continuamente a nuestros clientes. En cada interacción, debemos esforzarnos por ofrecerles la mejor experiencia y el mayor valor. La única forma de liderar en el mercado actual, en constante evolución, es innovar incesantemente, de acuerdo con lo que nuestros clientes quieren y necesitan.

En este sentido, para hacer funcionar su estrategia anunció una serie de cambios de liderazgo:

  • Jim Whitehurst, en su nuevo cargo como Presidente, dirigirá la estrategia de IBM, así como la unidad de Cloud and Cognitive Software, donde supervisará las tecnologías fundamentales que impulsan la transformación digital de nuestros clientes. Jim aporta su amplia experiencia de liderazgo, pensamiento estratégico y su expertise operativa.
  • Bridget van Kralingen se convertirá en Vicepresidenta Senior de Global Markets. En este cargo, reemplazará a Martin Schroeter, quien ha elegido retirarse después de 28 años en IBM, y continuará liderando industrias globales y cuentas integradas.

Bridget aporta una reputación estelar en la industria, así como extraordinarias habilidades de relacionamiento con clientes a esta función. Se centrará en simplificar nuestras estrategias go-to-market en todas las unidades de negocio, así como en fortalecer la cultura de IBM centrada en el cliente.

  • Paul Cormier se convertirá en CEO de Red Hat. Paul es un Red Hatter de larga data. Sus profundas habilidades de ingeniería, experiencia en productos y visión de la industria lo convierten en el líder adecuado para impulsar la innovación continua y el crecimiento tecnológico de Red Hat.
  • Howard Boville se unirá a IBM desde Bank of America el 1 de mayo, para convertirse en Vicepresidente Senior de Cloud Platform, y supervisando IBM Cloud. Es un estratega comprobado y experto en el ámbito de la nube y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la nube pública preparada para servicios financieros con IBM.

“IBM es una compañía fuerte. En nuestros 109 años de historia, hemos resistido innumerables tormentas y hemos visto muchas crisis desarrollarse ante nuestros ojos. Hoy, somos financieramente sólidos y tenemos una base de clientes leales. Cuando termine esta crisis, confío en que IBM saldrá fuerte y nos centraremos en el crecimiento”, finalizó Arvind Krishna.

Contenido relacionado: