Aruba y Optimiti Networks firman alianza

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Optimiti irá por las oportunidades en los mercados educativo, financiero, aseguradoras y cadena de suministros
Autor:
El integrador añadirá a su portafolio Introspect y ClearPass, dos nuevas soluciones de Aruba orientadas al mercado de la seguridad
Canal estratégico

Aruba tiene entre sus objetivos de este año incursionar en el mercado de seguridad, para ello firmó una alianza comercial con el integrador mexicano Optimiti Networks, especializado en consultoría, soluciones y servicios en la materia.

PARTICIPA

La directora de Optimiti Networks, Nancy González, señaló que la alianza que con el fabricante se basa en la visión compartida que ambas compañías tienen del mercado de seguridad, y por la necesidad del fabricante de contar con un aliado que no solo venda productos y cotice números de parte, sino que entregue valor basado en la consultoría a los clientes.

Optimiti Netowrks añadirá a su portafolio las nuevas soluciones de Aruba de seguridad Introspect y ClearPass. La primera de ellas integra tecnologías de Machine Learning e Inteligencia Artificial, mientras que la segunda es una solución de control de acceso y automatización de respuestas que permite desarrollar flujos para el control de acceso a dispositivos en una red.

Con estas nuevas soluciones en el portafolio, Optimiti irá por las oportunidades que ha identificado en los mercados educativo, financiero, aseguradoras y cadena de suministros.

Everth Hernández, director general de Aruba México, explicó que desde hace un par de años, cuando se abrió un área enfocada a seguridad, el objetivo fue mejorar las experiencias de los clientes y hacerlas extremadamente seguras, y con sus nuevos aliados confían que podrán hacerlo.

¿Cuál es el valor de Optimiti en el mercado?

México es el tercer país en la región con mayor número de ciberataques, así lo explicó Javier Rodríguez, gerente de Innovación en Optimiti Network, que explicó que la empresa basa sus servicios de seguridad en diferentes propuestas, como los Cinco Estilos de Defensa de Gartner o el Modelo de Ciber Kill Chain, que básicamente abogan por la visibilidad del entorno de red, detección de ataques y respuesta.

Además, a los clientes les entrega soluciones con base en información proporcionada en sesiones consultivas, y les propone ejercicios constantes del análisis del estado de la seguridad para reaccionar ante posibles ataques, resguardar su información y ahorrar costos en reparación de los datos, pues se sabe que hoy los ciberataques cuestan 7.7 billones de dólares a las empresas en el mundo.

Contacto de Negocio

Nombre: Claudia Guevara

Cargo: gerente de Marketing en Optimiti Network

Correo: Claudia.guevara@optimiti.com.mx

Teléfono: 6811-4792

Contenido relacionado: