Aruba y HPE van por la empresa del futuro

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Autor:
Apuestan por mercados verticales como manufactura, hotelería y seguridad; e incrementan herramientas de capacitación, especialización y desarrollo de competencias para el canal
Verticales de interés

La creación de la empresa del futuro se convirtió en el centro de la estrategia comercial de Aruba y Hewlett Packard Enterprise. De tal forma que ambas compañías plantean tres características fundamentales para que este concepto sea una realidad.

Conoce más

La primera tiene que ver con la periferia, es decir todo aquello que no es el centro de datos, y en cómo las empresas del mañana aplican las tecnologías de la información y la comunicación hacia sus centros de distribución, en las plantas de manufactura, en plantas petroleras o en estadios deportivos.

Otra de las características implica habilitar a las compañías hacia el uso de múltiples nubes, de tal forma que aprovechen esa multiplicidad de fuentes y servicios tecnológicos que tienen disponibles; y así se construya una mezcla con base en sus capacidades e intereses.

Por último, pero no menos importante, se encuentran los datos, los cuales no pueden faltar sobre todo con el potencial del IoT (Internet of Things), en donde cada día se genera más y más información afuera de la periferia y el gran reto es su captura y análisis para que las organizaciones tomen mejores decisiones.

Te interesa leer:Aruba acelera el paso al entorno de trabajo digital

Bajo este contexto, Everth Hernández, director general de Aruba México, destacó la creciente adopción de WiFi 6 por parte de las empresas mexicanas, en donde ya la compañía a través de sus socios de negocio trabaja en la renovación de proyectos de modernización de espacios inteligentes abiertos para tener mayor colaboración.

“Hay un gran número de compañías que voltearon a ver WiFi 6 como alternativa, la mayor parte de los proyectos que tenemos apuntan a esta tecnología y el próximo año crecerá esta adopción también por el concepto de la automatización de las políticas de seguridad y por cómo logras llevar todo esto a las oficinas remotas de manera constante”, detalló Hernández.

De acuerdo con Hernández, la adopción se ha dado no solo en los grandes corporativos sino también dentro de la mediana empresa, y es que por lo general los usuarios apostaban por la implementación de ruteadores tradicionales, pero ahora están mirando hacia nuevas tecnologías.

Andrés Santamaría, director general de Aruba Latinoamérica, expresó que México es un país pionero en adopción tecnológica, muestra de ello es que en los últimos dos años ha sido la mejor subsidaria del continente.

“Los clientes mexicanos toman el riesgo primero, no es casualidad que este país represente el 10% del market share mundial que en parte es por el trabajo del equipo local y su apalancamiento con el producto y un perfil de cliente decidido a montarse a nuevas cosas”, ahondó Santamaría.

Manufactura, turismo y seguridad son los mercados clave

Gustavo Gómez, director general de HPE México, habló del potencial que existe en manufactura, servicios turísticos y seguridad; mercados verticales que empatan con la propuesta de valor de Aruba.

“En temas de manufactura hemos tenido una incursión interesante para trabajar en cuestiones de IoT para la gestión de plataformas y flotillas de transporte. En servicios turísticos vemos una amplia oportunidad en el corredor de la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y hoteles de ciudades coloniales”, agregó.

A partir de la clara oportunidad que se detecta por mercados verticales, el canal de distribución continuará siendo un aliado estratégico para ambas compañías, y es por eso que continuarán invirtiendo en su desarrollo a través de capacitación y especialización a nivel técnico y comercial, pero sobre todo a nivel de competencias.

Aunado a esto, hay una apuesta en el desarrollo de soluciones específicas para determinadas verticales, en donde se busca la integración de componentes adicionales de terceros como el caso de Zebra Technologies, quien es un jugador importante en manufactura, transportes y logística y con quien hay un interés de trabajar en conjunto para llevar soluciones de esas verticales.

Contenido relacionado: