Aruba y Check Point firman alianza estratégica

Emmanuel Ruiz y Everth Hernández, directores generales de Check Point y Aruba Networks
Autor:
Plantean una visión global de seguridad basada en herramientas que blindan y monitorizan el comportamiento de usuarios con acceso a redes empresariales
Acuerdo estratégico

Aruba Networks y Check Point confirmaron su acuerdo estratégico para vigilar el tráfico en la red desde los dispositivos endpoint que representan un punto vulnerable para sustraer información confidencial de las empresas o inclusive habilitar ataques.

En conjunto proponen una visión global de seguridad basada en herramientas que blindan y monitorean el comportamiento de usuarios con acceso a la red de organizaciones de distintos nichos de mercado, principalmente los de finanzas, educación y gobierno.

El objetivo es evitar comportamientos malintencionados como la descarga no autorizada de información y su envío por otro medio o escalar privilegios en un directorio activo donde tiene restricciones.

Mediante la plataforma de Machine Learning IntroSpect de Aruba Networks se detectan cambios en los patrones de un usuario, de ahí se traslada la información a los módulos de Check Point para aplicar medidas de seguridad como poner cuarentena el equipo o bloquear su acceso a la red.

El aprendizaje por Inteligencia Artificial realiza las acciones automatizadas sin que el personal de TI este todo el tiempo al pendiente del flujo de actividades que pasan por la red.  Además, al identificar malas prácticas es posible conocer la fuente IP de origen, el tipo de dispositivo utilizado, el nombre de la máquina y el rol del individuo.

Emmanuel Ruiz y Everth Hernández, directores generales de Check Point y Aruba Networks, respectivamente, informaron que la oferta será por medio de un grupo selecto de distribuidores estratégicos y con capacidad de ofrecer servicios profesionales, mismos que se elegirán desde la comunidad de cada marca.

“Tenemos canales en conjunto que son especialistas en ambas marcas; pero también buscamos canales que trabajan con una base instalada de Check Point en donde hace un perfecto match integrar el expertise de Aruba y viceversa”, opinó Ruiz.

Westcon Customer fue la compañía que promovió la alianza entre sus aliados comerciales. A través del mayorista de valor se dota al canal de planes de marketing, modelos de rebate, ingeniería de preventa, entre otros atributos que escolten el negocio del distribuidor.

Contacto de Negocio

Nombre: Emmanuel Ruiz

Cargo: director general de Check Point México

Correo: eruiz@checkpoint.com

Teléfono: (55) 26230171 Ext. 111

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: