Aruba SD-Branch: más allá del límite de la WAN

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Proporciona enrutamiento inteligente y una selección dinámica de ruta
Autor:
Conoce tres formas en que la Sucursal Definida por Software puede ahorrarte dinero
Enrutamiento inteligente

Durante mucho tiempo, los retailers, hoteles y grandes empresas han tenido que enfrentar el desafió de conectar cientos, miles—o incluso decenas de miles—de ubicaciones, de forma que los empleados y visitantes puedan tener un acceso rápido y confiable a sus aplicaciones y a su información, tarea que las aplicaciones en la nube, como Microsoft Office 365 y Salesforce, añaden aún más.

Ante esto, muchas de estas empresas ha recurrido a la tecnología WAN definida por software (SD-WAN) como forma de conectar sucursales de oficinas de manera más rentable, pues estos productos son capaces de enrutar de manera inteligente, seleccionando rutas dinámicas para los datos que viajan a través de la WAN y mejorando la experiencia del usuario, especialmente con aplicaciones de audio y video que dependen de tiempos; además, son capaces de soportar múltiples tipos de enlaces WAN, incluyendo MPLS, LTE e internet de banda ancha.

Pero a pesar de que las soluciones SD-WAN prometen una mejor experiencia para el usuario a un menor costo, la realidad es que sus capacidades se detienen al límite de la WAN. Es por ello que Aruba Networks, una compañía de a Hewlett Packard Enterprise, ha diseñado Aruba SD-Branch, una solución que va más allá del límite de la WAN y proporciona enrutamiento inteligente y una selección dinámica de ruta directamente para el usuario individual, la aplicación y el dispositivo.

Tres Formas de Ahorrar con SD-Branch

La solución de Aruba SD-Branch puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero de tres formas clave:

  1. Reduce los gastos de capital: Combina múltiples funciones en la red—switch, firewall y conectividad WAN, incluyendo banda ancha, MPLS o LTE—hacia un solo Gateway de la sucursal. En lugar de tres dispositivos separados, solo necesitas uno. Lo cual significa menos cajas que ocupen espacio valioso en las sucursales de tus oficinas. Y significa menos cajas que instalar, mantener, alimentar y enfriar.
  2. Implementa la conectividad de sucursales más rápido y a escala: Aruba SD-Branch admite Zero Touch Provisioning, lo cual facilita al área de TI el configurar rápidamente y con precisión todos los accesos a la infraestructura, tanto cableado como inalámbrico, dentro de una sucursal con tan solo unos clicks. Esto ahorra dinero y tiempo en la implementación—y brinda a los empleados e invitados una mejor experiencia más rápido.
  3. Simplifica la implementación, las operaciones de red y el monitoreo: The Aruba Branch Gateway soporta el software definido y basado en la política de roles, lo cual hace mucho más sencillo configurar y aplicar las políticas de manera consistente a lo largo de todas las ubicaciones. En conjunto con Aruba Central, el área de TI es capaz de implementar y monitorear múltiples ubicaciones desde un solo panel de control intuitivo. Con gran visibilidad y control, el monitoreo de la red y los cambios se pueden efectuar con mayor facilidad, liberando al staff especializado de TI para proyectos que generen un mayor valor a nivel empresarial.
Contenido relacionado: