¡Arrieros somos!

Autor:
México

Comenzó el Foro Infochannel Tour 2019 y, déjame presumirte que lo hizo de la mejor manera en Boca del Río, Veracruz. A pesar de que el puerto hervía por coincidir el evento con las fechas del Salsa Fest, los integradores del puerto jarocho se dieron cita en el evento generosos, muy participativos, francos como siempre, pidieron a los representantes de mayoristas y fabricantes que participaron en el evento que los contemplen y ayuden a incursionar en nuevos nichos de mercado y modelos de negocio como el de todo como servicio, el comercio electrónico, la distribución electrónica de software y más.

Aunque el horno no está para bollos, los representantes del canal asistentes al evento reconocieron que la situación comercial en el Golfo de México ha venido mejorando respecto a años previos. El desarrollo inmobiliario de la zona sigue pujante y las inversiones para aumentar la actividad portuaria se mantienen, no así en el Sector Público, donde confirman que los adeudos que se contrajeron en la administración de Fidel Herrera siguen sin pagarse, igual que los del periodo de Duarte, ocasionando afectaciones en integradores que tenían a los clientes de gobierno como su principal fuente de ingresos.

Boca del Río fue la primera fecha de 11 que tendrá la gira del Foro Infochannel Tour este 2019, la cual es especial porque nos permite celebrar con los lectores del semanario los 25 años de su fundación. Proseguimos con el recorrido y la fiesta en Mérida, Yucatán el viernes 07 de junio. Puedes consultar las fechas y agenda de los eventos que realizaremos en: https://foro.infochannel.info/, e inscribirte para asistir como nuestro invitado especial.

Hablando de recorridos, CT Internacional se subirá este año al tren de las giras de productos para gaming. Alista eventos en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Chihuahua, plazas en las que más productos de ensamble comercializa. Prepara una dinámica en la que los asistentes podrán participar en un taller de ensamble y competir en un torneo de gaming que abrirán para que los clientes del canal acudan a probar los equipos que fueron ensamblados en el taller previo.

Los organizadores también contemplan invitar equipos gamer o gamers de renombre para que participen en el torneo.

CompuSoluciones cumplió 34 años de su fundación, el equipo comandado por Juan Pablo Medina Mora celebró el pasado 26 de mayo el arranque de la compañía, pocos días antes de que lo haga en grande en la 30 convención anual de socios de la empresa que se realizará en los próximos días en Los Cabos, Baja California ¡Enhorabuena!

Mientras tanto en China, Jonney Shih, presidente de ASUS, fue anfitrión de los eventos especiales realizados en Computex 2019 para celebrar el 30 aniversario de la compañía, donde presentó una serie de dispositivos de edición limitada, creados para conmemorar el hecho como las versiones del smartphone ZenFone 6 Edition 30, la computadora portátil Zenbook Edition 30, y la motherboard Prime x299 Edition 30, todas con un monograma estilizado especial “A” que representa los valores e historia de ASUS - creado especialmente por la celebración del aniversario.

Para que lo tomes en cuenta. Arumi Mota es la nueva gerente de Canal de Distribución, Partes y Servicios para Latinoamérica en Lexmark.

num revista: 
1230
seccion revista: 

Fondue de la Industria

De las dunas a la pampa

Este año team realizará su convención anual WiTeam 2019 en Buenos Aires, Argentina. Miguel Ruiz se reunirá con sus principales socios de negocio la segunda semana de noviembre para discutir en conjunto temas de Innovación Disruptiva. Solo serán cien los aliados convocados, obvio, los que más le compren al mayorista en un periodo determinado.

Va por nuevos proyectos

Nicolás Figueras dejó la dirección general de Qlik México. El ejecutivo amenaza con pronto volver al sector encabezando una iniciativa que operará en al menos tres países de la región.

Identifícala

Oficialmente se conformó en México la  Asociación de Identidad Digital, organismo que preside Carlos Flores y que tiene como objetivos el fomentar y ayudar a consolidar ecosistemas de identidad digital en México; actuar como un punto de referencia en temas relacionados; educar a las organizaciones, individuos y a la población en general al respecto, incluyendo el robo de identidad, además de colaborar con las autoridades en la formación y maduración de una normativa legal para el uso de la identidad digital en el país.

Contenido relacionado