Arrancó Expo Seguridad 2019

Corte de listón de Expo Seguridad 2019
Autor:
Los cuatro ejes de Expo Seguridad 2019 fueron: Fuerzas del orden, seguridad electrónica, seguridad industrial y ciberseguridad
Feria de seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Como cada año, 400 empresas proveedoras y distribuidoras de soluciones se dieron cita en Expo Seguridad 2019, evento que este año celebró su edición número 17.

De acuerdo a Jorge Hash, director de Expo Seguridad México, la feria se ha convertido en un evento de referencia para la región y el mundo, pues abarca todos aquellos frentes desde los que se puede resguardar a las personas, empresas y ciudadanos: Fuerzas del orden, seguridad electrónica, seguridad industrial y ciberseguridad.

Expo Seguridad ha sido desde sus inicios la plataforma para compartir el conocimiento y los avances que se dan en pro de las personas -comentó Hash, y acentuó- los ataques en redes crecerán en los siguientes años, de ahí la relevancia de incluir la ciberseguridad como parte de la feria, ya que nadie está exento a sufrir un ataque”.

La seguridad ciudadana también se hace con TI

Durante la ceremonia de Inauguración, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, explicó que en la entidad federativa se trabaja por adoptar la tecnología para salvaguardar a la ciudadanía, y aplaudió el hecho de que hoy ya se compartan las frecuencias de radio con la Ciudad de México, pues esto permite trabajar en mayor coordinación.

“Antes, cuando había un incidente y se movía de la Ciudad de México a alguno de los municipios tardábamos en comunicarlo y darle un seguimiento oportuno; hoy ya estamos conectados y escuchamos los mismos reportes, lo que nos permite actuar con diligencia”, expresó.

Uno de los retos que afronta el Estado de México en cuanto a seguridad, es trascender la labor de monitoreo y explotar la información de aquello que se graba, pues con el mero monitoreo no se puede actuar de manera eficaz ante un delito, “tenemos que hacer uso de las nuevas tecnologías” expresó.

Te interesa leer: Todo listo para Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial 2019

Ante esta declaración, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que el gobierno capitalino está de acuerdo con que el gasto en materia de seguridad no debe frenar, pero tampoco debe detenerse la capacitación de la policía ante el uso de las nuevas tecnologías para el mejor desempeño de su trabajo.

“Detrás de cada policía que se niega a usar una cámara de video o una plataforma para entregar sus informes policiales digitales, hay un policía que no sabe cómo manipular la tecnología, y ese desconocimiento sabotea las inversiones que se hacen para mejorar su trabajo”.

Cuando los policías se quedan con las viejas prácticas y no adoptan la tecnología en la que se invierte, no se alcanza el retorno de inversión esperado y se concluye el fracaso de un proyecto, los cuales desde su punto de vista no deben concluir, pues hay muchas soluciones que permitirían al gobierno hacer de mejor manera sus funciones.

Tómalo en cuenta

Durante la ceremonia de inauguración de Expo Seguridad 2019, Jorge Hash hizo entrega del Premio a la Excelencia 2019 a la empresa Prodar.

Contenido relacionado: