Arm será propiedad de NVIDIA

Palabras clave

ARM
Contenido patrocinado: 
la combinación tiene beneficios para la industria
Autor:
NVIDIA adquirirá Arm por 40.000 millones de dólares, mantendrá el modelo de licencia abierta de Arm y la neutralidad del cliente y ampliará la cartera de licencias de IP de Arm con tecnología NVIDIA.
Mantendrá el modelo de licencia abierta de Arm

NVIDIA y SoftBank Group Corp., lograron un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente denominados como: “SoftBank”) en una transacción valorada en $40,000 millones de dólares. 

La mancuerna unificará el portafolio de NVIDIA en inteligencia artificial con el ecosistema informático de Arm. NVIDIA ampliará la presencia de I + D de Arm en Cambridge, Reino Unido, mediante el establecimiento de un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial de clase mundial y la construcción de una supercomputadora de inteligencia artificial impulsada por Arm/NVIDIA.
NVIDIA continuará con el modelo de licencia abierta de Arm y la neutralidad del cliente y ampliará la cartera de licencias de IP de Arm con tecnología NVIDIA.
Los 40 mil millones de dólares que costará la operación se cubrirán con una combinación de acciones de NVIDIA y efectivo.
SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10 por ciento.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola en la computación”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA".

 

Simon Segars y su equipo en Arm han creado una empresa extraordinaria que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podremos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo.

“Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, para nuestros clientes y para la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU de la que NVIDIA es líder mundial”, dijo Jensen Wang.

“Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge. Ampliaremos este gran sitio y construiremos una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando desarrollos en salud, ciencias biológicas, robótica, autos sin conductor y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para realizar un trabajo innovador, NVIDIA construirá una supercomputadora de IA de última generación, impulsada por CPU Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial".

"NVIDIA es el socio perfecto para Arm", dijo Masayoshi Son, Presidente y Director Ejecutivo de SBG. “Desde que adquirimos Arm, hemos cumplido nuestros compromisos e invertido mucho en personas, tecnología e I + D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con alto potencial de crecimiento. Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para Arm. Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de nuestro tiempo y es la razón por la que SoftBank está emocionado de invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de NVIDIA. Esperamos respaldar el éxito continuo del negocio combinado".

Tras el cierre de la transacción, NVIDIA tiene la intención de conservar el nombre y la identidad de marca de Arm y expandir su base en Cambridge. La propiedad intelectual de Arm permanecerá registrada en el Reino Unido.

NVIDIA tiene la intención de financiar la parte de efectivo de la transacción con efectivo del balance. La transacción no incluye Arm's IoT Services Group.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias para el Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se espera que la transacción se complete en aproximadamente 18 meses.

 


 

Contenido relacionado: