Aranda Software ya está disponible con MAPS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, director general de MAPS
Autor:
A través de una alianza comercial, el mayorista MAPS refuerza su oferta en ciberseguridad.
Nueva marca de seguridad en el mayorista

MAPS y Aranda Software firmaron una alianza comercial a través de la cual pondrán a disposición de los canales del mayorista una oferta de soluciones en software de ciberseguridad, un área de TI en donde se prevé que prevalezcan las inversiones en el escenario post COVID-19.

Este portafolio comprende soluciones de Backup and Recovery, que se distingue de lo que entregan otros competidores porque permite la parametrización por grupos de usuarios, asignación de niveles de encriptación y dinámicas de control diferentes para distintos perfiles, que en suma ayudan a evitar en las empresas los ataques de ransomware.

También tienen software de gestión de servicios tecnológicos, soluciones para medir la productividad de los empleados remotos, monitoreo de uso y de aplicaciones para dispositivos móviles, así como mesa de servicios, las cuales estarán disponibles para el canal y sus clientes en esquemas comerciales tradicionales, pero también en la nube.

Camilo Mier, vicepresidente de Aranda Software en Latinoamérica, explicó que para el fabricante México es un país estratégico y que muchos de sus ingenieros situados en Colombia trabajan en la ‘tropicalización’ del software para adaptarlo a nuestro país.

 

Te interesa leer: AppGate y MAPS firman acuerdo comercial

 

“Queremos crecer nuestro posicionamiento en México, para ello requerimos del mejor aliado, de ahí la importancia de esta relación con MAPS, que tiene presencia en las principales regiones del país y relacionamiento con el tipo de canales que buscamos”, explicó Mier.

 

Los socios que busca Aranda

Si bien el portafolio de soluciones puede ser vendido por cualquier distribuidor, lo que el fabricante busca son relaciones a largo plazo con los socios, en donde el integrador se comprometa con el cliente y con la marca a desarrollarse, capacitarse y dar soporte.

Precisamente, para afianzar relaciones de largo plazo con el canal, Aranda Software tiene un programa de canales en donde los sitúa conforme el nivel de ventas y certificaciones que cada uno alcanza.

Periódicamente imparte capacitaciones y certificaciones, estas últimas con costo pero que de acreditarse garantizan acceso a licenciamiento NFR (Not For Resale) para que el canal haga demos ante sus clientes y otros ejercicios de preventa o generación de demanda.

 

 

“El trabajo que iniciamos es dar a conocer el portafolio de la marca, comenzar a hacer cross selling y up selling con los canales, trazar con ellos un plan de negocios asertivo, definir con cada socio a qué cuentas vamos y cómo podemos desarrollar en ellos mayores capacidades”, explicó Martín Mexía, director general del mayorista MAPS.

El ejecutivo consideró que la llegada de Aranda al portafolio de soluciones de MAPS se dio en el momento adecuado, en medio de un escenario de contingencia y trabajo remoto en donde las compañías necesitan mayor control y visibilidad de las actividades de los empleados y los dispositivos que les proveen, además del backup y recuperación que deben formar parte de toda estrategia de ciberseguridad empresarial.

Mexía y Mier coincidieron en que, por el alcance de la herramienta, lo más factible es que los interesados apunten sus ventas hacia los mercados de banca, salud y gobierno.

 

>> https://www.maps.com.mx/

>> https://arandasoft.com/

 

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Bado

Cargo: director de Operaciones

Correo: luis.bado@maps.com.mx

 

Contenido relacionado: