Aqua y LoL: ¿Cómo proteger contenedores y ambientes serverless?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El canal ideal para Aqua debe tener conocimiento en seguridad, nube, conocimiento en kubernetes, dockers, desarrollo seguro y seguridad.
Autor:
Los contenedores y ambientes serverless no permiten la instalación de firewalls o IPS, pero pueden ser puntos vulnerables que deben protegerse.
Nuevo escenario de negocio en seguridad

Aqua Security y Licencias OnLine (LoL) firmaron una alianza comercial a través de la cual los integradores del mayorista en toda la región podrán asegurar aplicaciones nativas de la nube, contendores y ambientes serverless.

MÁS INFORMACIÓN

Aqua Security nació hace cinco años y, a partir de entonces, ha captado 300 clientes alrededor del mundo. No obstante, a partir de esta alianza con LoL quiere aumentar el número de socios con los que colabora, y sumar usuarios.

Carolina Bozza, directora regional de Ventas para Aqua Security en Latinoamérica, apreció el concepto de valor agregado de LoL, su innovación, presencia regional y el que tenga canales con conocimiento de nube y seguridad.

 

 

¿Qué hace Aqua Security por el mercado?

De acuerdo con Gartner, para 2022 más del 75% de las organizaciones globales utilizarán aplicaciones ‘contenerizadas’ en su cadena de producción.

Aqua Security provee seguridad a estos contenedores, ambientes que, de acuerdo con Bozza, generalmente no son protegidos. La seguridad que provee se da para todo el ciclo de vida, desde que se crea, se pone a disposición, se despliega y se ejecuta la tarea en él, sin poner en riesgo ni el ciclo de vida del contenedor, el desarrollo de las aplicaciones o el procesamiento de estos.

La ejecutiva recodó que los contenedores son unidades de computación más ligeras que una máquina virtual; utilizadas para compartir y optimizar recursos computacionales de manera elástica. Al ser más pequeñas que un servidor no se puede instalar un firewall o un IPS.

Desde una única pantalla Aqua Security permite administrar las funciones de seguridad de todas las nubes y sus contenedores. Operan con todos los ambiente de nube pública. Cada semana agrega funcionalidades y cada trimestre renovaciones.

 

 

¿Dónde están las oportunidades de negocio?

De acuerdo con la ejecutiva, Aqua Security está pensada para clientes que trabajan con nube, que consideran migrar a este tipo de ambientes o que desarrollan sobre contenedores.

Existe un paquete inicial con 10 nodos, pensado para las Pymes, el grueso empresarial de la región. También se puede cotizar por la cantidad de funciones. El parche virtual y el sandboxing son un extra, se adquieren y se usan como créditos. Lo recomendable es que el canal y el mayorista estudien caso por caso porque hay clientes en donde el consumo cambia mucho en un intervalo de tiempo, un eCommerce, por ejemplo, a ellos se les pueden hacer ofertas creativas.

Para los clientes que no tienen capital para invertir, pero quieren asegurar sus contenedores, Aqua tiene soluciones Open Source que el canal ofrecer.

Miguel Betancourt será el encargado de la marca en LoL y explicó que ayudará al canal a llevar pruebas de concepto para los clientes y capacitaciones gratuitas.

 

Te interesa leer: TeamViewer firma con Licencias OnLine

 

El fabricante está trabajando en una certificación interna para mejor sus servicios, quizá para 2021 haya una certificación para el canal.

“Queremos partners que trabajen duro posicionando la marca”, enfatizó la ejecutiva, que tenga una lista de prospectos de clientes; la solución es nueva, por lo que ayudarán a la firma a abrir el mercado”, señaló.

El canal ideal para la marca debe tener conocimiento en seguridad, nube, conocimiento en kubernetes, dockers, desarrollo seguro y seguridad. Saben que es complicado que un solo canal reúna este perfil por lo que les apoyarán en la prospección de clientes mientras este se capacita y logra trabajar solo.

 

>> https://www.aquasec.com/

>> https://www.licenciasonline.com/mx/es/inicio

 

Contacto de negocio

Nombre: Carolina Bozza

Cargo: directora regional de ventas para Aqua Security Latinoamérica

Correo: carolina.bozza@aquasec.com

 

 

Contenido relacionado: