Apunta a las pequeñas y medianas empresas en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luigi Forestieri, Ricardo López y Pedro Cerecer, Intel
Autor:
Intel trabaja por señalar a las PyMEs como un nicho de mercado por explotar y explica los retos a los que se enfrenta este sector para la adopción tecnológica
PyME con tecnología

A pesar de que el 99,8% de las empresas en México son pequeñas y medianas (PyMEs), sólo el 35% de ellas ocupa tecnologías de la información (TI) en sus procesos. El canal de distribución es el medio para tecnificar a este sector ¿Qué le hace falta para abarcar el otro 65%?

INFORMACION

“El canal le vende a quien puede. Cuando otros negocios andan bien, como los proyectos de gobierno, no le da prioridad a la PyME. Pero el año que entra, que será de elecciones, muchos se enfocarán en este sector porque el gobierno puede cerrar la llave de las inversiones”, dijo Ricardo López, director del grupo Client Computing en México para Intel.

Los fabricantes deben proporcionar información y entrenamientos al canal para mostrarle lo que puede ofrecer a la PyME. La marca cuenta con el Intel Technology Provider Program que proporciona datos de los productos, promociones, herramientas de marketing, premios y entrenamientos técnicos y comerciales.

Te interesa leer: Intel desarrolla más alternativas de negocio y ajusta estructura

“Nosotros le hacemos ver a los canales cómo nuestra tecnología puede impactar la productividad de una PyME, por ejemplo tenemos la plataforma Intel Unite que impulsa la colaboración entre varias personas”, explicó Luigi Forestieri, director de Mercadotecnia.

Intel también tiene tecnologías que mejoran el rendimiento de procesadores, así como cuatro modelos de Xeon para servidores que pueden ejecutar desde tareas ligeras, hasta múltiples cargas de trabajo. Sin embargo, no todas las PyMEs requieren de un server.

“El objetivo no es que compren un servidor si no lo necesitan, es que consuman las TI que requieran en sus procesos productivos, ya sea la Internet, impresoras o computadoras, usando proveedores de servicios administrados o mandando sus cargas de trabajo a la nube”, dijo Pedro Cerecer, director de Negocios para Intel.

“La PyME es un monstruo de mil cabezas, cada una tiene una necesidad diferente, no hay una solución estándar, pero tecnificarse les puede ayudar crecer su negocio o salvarlo si algo llega a suceder. El México real es el de la tiendita, adquirir tecnología le puede ayudar a llevar un inventario de productos, control de sus ventas u ofrecer servicios como pago de facturas, por ejemplo”, explicó López.

Hay tres aspectos que determinan la tecnificación de la PyME: costos, seguridad y productividad. Respecto al primero existen varios obstáculos, como el acceso a financiamiento para adquirir tecnología. Cerecer consideró que la nube resuelve esto porque el cliente ya no necesita invertir en un departamento de TI o en su mantenimiento, pues hay proveedores de servicios administrados quienes llevan toda la operación.

“Así como la tecnología evoluciona, también lo hace el canal. Ahora la oportunidad más fuerte está en ser un proveedor de servicios administrados. A través de nuestra página y programas hablamos sobre todo el ecosistema, tendencias y cómo cambiar a este modelo de negocios”, dijo López.

Aunado a esto, Forestieri mencionó los incentivos fiscales en México que promueven la adquisición de tecnología al hacerla deducible casi al 100% en el primer año. El directivo y el resto de los ejecutivos señalaron que la seguridad es un eje importante al adoptar tecnología por la criticidad de los datos.

“De la seguridad y los costos depende la productividad de una empresa. Ésta se entorpece cuando los procesos no se digitalizan. Automatizar algunas actividades permite a los empleados una mayor libertad de innovar y ser más productivos”, dijo el directivo.

¿Cómo tener un buen cierre de año?

“Enfócate en las áreas de oportunidad de negocios: la PyMe, la adopción de servidores, la adopción de tecnología para los primeros compradores y segmentos que están creciendo, como el gaming. Obtén la información necesaria, el producto y prepara tu oferta”, aconsejó López.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo López

Cargo: Director del grupo de Client Computing en México para Intel.

Teléfono: +52 (55) 5284 7035

Correo: ricardo.a.lopez.tello@intel.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !