Apuesta por las tecnologías disruptivas al contexto empresarial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, director general de MAPS
Autor:
A través de MAPS University, muchos canales se capacitaron para abordar proyectos con tecnologías disruptivas. La preparación seguirá siendo clave para continuar ¿Cuáles son las perspectivas de Martín Mexía?
Dejan márgenes arriba del 20%

MAPS cerró 2019 con más de 800 canales en toda la república que se aventuraron y especializaron en un portafolio enfocado en ciberseguridad, Inteligencia Artificial y centro de datos disruptivo para atender a empresas medianas y grandes.

En 2019 MAPS vio a muchos canales apostar a las tecnologías disruptivas que el mayorista les presentó, que no daban para proyectos transaccionales pero que si dejaban márgenes por arriba del 20%, confiados porque a través de MAPS University pudieron capacitarse y conocerlas a fondo.

Sobre MAPS University Martín Mexía, director general del mayorista de valor MAPS, dijo que habrá un rediseño de los programas de capacitación que tendrá esquemas híbridos de formación, con cursos en línea, presenciales, Tech Days, y certificaciones en línea.

Nosotros vamos a seguir aportando cosas nuevas al canal, seguiremos explorando marcas y soluciones para seguir fomentando una tecnología disruptiva, este 2020 ese será nuestro diferenciador, siempre cuidando la habilitación de los canales”.

Sobre 2019 Mexía bromea “Si lo vi ni me acuerdo”, y afirmó que, aunque la industria tuvo un crecimiento moderado MAPS mantuvo su crecimiento.

Si bien en 2019 vio disminuir las ventas a gobierno para este 2020 tiene mejores perspectivas, aunque el tema de la consolidación de compras le genera algunas dudas, pues está convencido de que se podrán consolidar algunas cosas, pero que hablando de soluciones más precisas se va a tener que encontrar un método.

También lee: MAPS Solutions Day crece en marcas y asistentes

Desde su óptica se hará un concurso más abierto, cuyo proceso podría acotarse si hubiera un estándar.

En 2020 firmará acuerdos de distribución con dos marcas de Inteligencia Artificial; por el momento trabaja con Automation Anywhere y un grupo de partners certificados que ya entiende las bondades del RPA (Robot Process Automation)

Entre las tendencias que explora Mexía actualmente y que podrían añadirse como oferta en el portafolio está el Edge Computing y la extensión de la nube hacia sensores y la realidad aumentada aplicada a simulación.

El cómputo cuántico, es algo que no ha sabido aterrizar como parte de una oferta comercial, es parte de las soluciones que tiene que estudiar y ver si salen negocios de ellas.

Lo mismo pasa en el tema de los sensores que estudia para MAPS desde hace un año, y en el que no ha involucrado a la empresa porque afirma que hace falta una regulación en los protocolos de comunicación de los sensores. Hasta que no haya una regulación o un solo protocolo MAPS no competirá allí.

Mexía observa que la videovigilancia puede ser un campo para explorar desde el punto de vista de analítica y procesamiento de imagen, y en el que no quiere competir en marcas de cámaras que no deja un buen margen.

De acuerdo con Mexía, el trabajo de MAPS como mayorista de valor es estudiar las propuestas del mercado, ver con cuales se podría hacer negocios en el país y habilitar a los canales. “Somos muy inquietos”, afirmó, y este año no se dejarán de ver qué nuevas marcas puede ofrecer a sus socios.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: