Apuesta F5 por la manufactura mexicana

Roberto Ricossa y el equipo de F5 cortando el listón
Autor:
La empresa produce en México el 70% de los productos que comercializa a nivel global. En Guadalajara, Jalisco, puso en marcha el Centro de Servicios y Operaciones que atenderá a clientes de todo el planeta
Apuesta por México

F5 opera en Guadalajara, Jalisco, una fábrica en la que produce el 70% de los equipos que abastece a nivel mundial. Desde hace 15 meses, antes incluso de la problemática desatada por las disputas arancelarias entre Estados Unidos y China, se planeó su apertura y en octubre pasado entró en operación.

Contar con la planta de producción en México beneficia a los socios comerciales de la compañía en la medida que tendrán estabilidad en el costo de las soluciones, en el corto plazo se acelerará la distribución, además claro, de que se propicia la contratación de recursos locales.

“Afinamos algunos temas de logística -explicó Roberto Ricossa, vicepresidente de F5 Latinoamérica- después de ser fabricados en China los equipos llegaban a Estados Unidos, se embalaban y desde ahí se distribuían, estamos cerca de cambiar eso para que los canales de México no tengan que esperar más sus productos y una vez producidos estos se manden a los mayoristas, Grupo Dice, Westcon y ScanSource”.

Ricossa explicó que estos trámites podrían llevar no más de tres meses, y permitirá a los partners mejorar sus tiempos de entrega y recambio de días a horas.

Talento mexicano dará soporte al mundo

Al mismo tiempo, directivos globales y regionales de F5, cortaron el listón del Centro de Servicios y Operaciones, también ubicado en la capital tapatía, que hoy alberga a 40 empleados que brindan atención a clientes de todo el mundo y de todo tamaño, en español e inglés sobre eventualidades con las herramientas.

Este equipo de trabajo fue entrenado en Seattle para dar, no solo atención como un call center, sino para orientar al cliente a distancia con las problemáticas de sus equipos.

Desde hace un año está en operación y ha atendido más de tres mil llamadas. El centro dispone de salas de entrenamiento para el personal y para los clientes, así como el SOC Silverline desde el cual se brindará administración de seguridad remota, monitoreo de amenazas e incidentes 24x7x365 y detección de ataques DDOS en la nube y firewall para aplicaciones web.

Entre las ventajas que Steve McMillan, vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales de F5, citó respecto a este Centro está la ampliación de la capacidad y el soporte en español a los clientes, valor que puede aprovechar el canal al momento de la venta.

El ejecutivo explicó que, a lo largo del año, el Centro de Servicios y Operaciones tendrá la capacidad de albergar salas de entrenamiento para canales locales.

“Nuestro primer producto de F5 hecho en México salió en noviembre, la gente ya está atendiendo casos telefónicos; aquí hemos atendido ya tres mil tickets, ya está funcionando, no es un plan a futuro, tenemos la infraestructura lista, y los cambios en pro del negocio del canal están en marcha”, reiteró Ricossa.

Busca líder de canal

El vicepresidente de F5 para Latinoamérica, informó que la compañía busca un Director de Canales para la firma en México, y personal para ampliar su plantilla de empleados en la región, específicamente en las áreas de Ventas e Ingeniería en México, Colombia y Chile.

Con canales está en marcha un programa de rebates para los que sumen cuentas nuevas, mientras que, al hablar de servicios administrados de seguridad, Ricossa explicó que se apoyan en operadores como América Móvil, Bestel y Telefónica.

Contenido relacionado:

Palabras clave

F5
Contenido patrocinado: