Aprueban ley a favor de la neutralidad en internet en Estados Unidos

Aprueban Acta para Salvar Internet
Autor:
La Cámara Baja de norteamericana aprobó una propuesta de ley para recuperar la neutralidad de la red
A salvar Internet

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

MundoContact.- Un nuevo debate en torno a Internet ha surgido en Estado Unidos, luego de que la Cámara de Representantes de ese país aprobara una propuesta de ley para recuperar la neutralidad de internet implantada por el anterior Gobierno y suprimidas por el presidente Donald Trump.

La propuesta, presentada por el Partido Demócrata, recoge las demandas fundamentales de los defensores de la norma conseguida en el Gobierno de Barack Obama, lo que supondría revertir el orden vigente mediante el hipotético consenso del Congreso.

No obstante, a pesar de que este nuevo proyecto legislativo, bautizado con el nombre ‘Acta para Salvar Internet’, fue aprobado por 232 votos a favor y 190 en contra, aún deberá recibir la aprobación del Senado, que, a diferencia de la Cámara de Representantes, está controlado por el Partido Republicano.

De hecho, el líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ya advirtió que la nueva propuesta no contará con la aprobación de la Cámara Alta, declarando aun grupo de periodistas que “¿La neutralidad en internet? Muerta en cuanto llegue al Senado".

Contenido relacionado: