Aprueban ley contra reconocimiento facial en San Francisco

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Grupos afirman que el uso del reconocimiento facial puede poner en riesgo la seguridad de las personas
Autor:
Esta tecnología no podrá ser utilizada ni por agencias locales, ni por la policía o autoridades de transporte
Prohíben su uso

ComputerWorld.- Con ocho votos a favor, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco aprobó una ley que prohíbe a agencias locales, policía o autoridades de transporte, hacer uso de la tecnología de reconocimiento facial.

“Con esta decisión, San Francisco ha declarado que la tecnología de vigilancia facial es incompatible con una democracia saludable y que los ciudadanos merecen tener voz en las decisiones sobre la vigilancia de alta tecnología” declaró Matt Cagle, miembro de la Unión Americana de Libertades Civiles, quien aplaudió a la ciudad por escuchar a la comunidad y liderar el camino hacia adelante con esta ley crucial.

Recordemos que varios grupos de opositores ya habían señalado que el uso del reconocimiento facial puede poner en riesgo la seguridad de las personas y obstaculizar las investigaciones criminales, pues aseguran que esta no es fiable y que atentan contra la privacidad y la libertad de los individuos.

En este sentido, un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) indica que esta tecnología todavía tiene problemas para identificar a las mujeres y a personas de distintas etnias.

No obstante, la nueva ley aprobada no evita que los negocios o residentes utilicen el reconocimiento facial o la tecnología de vigilancia en general por ejemplo en sus cámaras de seguridad privadas, ni tampoco limita a la policía de utilizar las grabaciones de una cámara Nest de una persona para ayudarse en un caso criminal.

Cabe destacar que ley contra el reconocimiento facial no se aplicará a las medidas de seguridad en el aeropuerto y en el puerto marítimo de San Francisco, ya que son administradas por agencias federales.

Contenido relacionado: