A aprovechar la energía

Autor:
México

Dicen que una de las áreas de negocio con mayor potencial en México en el presente y los próximos lustros es la de soluciones y tecnologías relacionadas con la energía renovable. Personalmente me lo recomendó el director general de un mayorista afincado en Monterrey, Nuevo León y, curioso que es uno, me di a la tarea de checar el dato. Comencemos por aterrizar que tomamos la definición de ‘energía renovable’ como toda aquella que proviene de fuentes naturales e inagotables. Sea porque la naturaleza regenera esa fuente más rápido de lo que la consumimos nosotros, sea porque el depósito de esa energía es inmenso, ahí tenemos los casos de la energía hidráulica, la solar, solar térmica, eólica, geotérmica, marina y la biomasa.


A principios de año, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, informó que 34 empresas invertirán 6,600 millones de dólares en el transcurso de 2017 a 2019 en la generación de energías limpias en el país. Parte de las inversiones se aplicará "en la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde".


Aseguró que México ya capta inversiones de compañías de 12 países de cuatro continentes, mismas que se van a instalar en 15 de los 32 estados del país.


Conviene tomar en cuenta que México se encuentra en el denominado ‘cinturón solar’, es decir, formamos parte del grupo de 60 países con más irradiación solar del mundo, y ocupamos el tercer lugar mundial, sólo detrás de China y Singapur con más potencial para invertir en proyectos de energía solar. Hasta ahí dejamos el energizante apunte.


En el tema de las promociones, ya está en su punto la Convención Anual de Grupo CVA. Este año, la dupla conformada por Fernando Miranda y Adolfo Mexía, convivirá con sus principales socios de negocio en Madrid, España. Los organizadores confían en que sus mejores clientes de todo el país, incluidos los de la recién inaugurada sucursal de Tamaulipas, tendrán oportunidad de volar al viejo continente y participar en las actividades de networking con representantes de las marcas patrocinadoras del evento y con el mayorista.


De nueva cuenta, a finales de agosto se llevará a cabo el Partner Summit de Dell EMC para Latinoamérica. Este año la sede es una de mis guaridas favoritas en Boca Ratón, Florida, así que acudiré con mucho gusto para estar al día con lo que la compañía que en México encabeza Juan Francisco Aguilar, promoverá para sus socios en lo que resta de 2017 y para adelante.


Ahora que anduve en Nuevo León tuve oportunidad de charlar con algunos de los representantes de la empresa Reeduca que participa en el salón de Tecnologías Disruptivas del Foro Infochannel Tour 2017, de los comentarios que me hizo uno de los más sobresalientes es el interés que han identificado entre el canal de distintas regiones del país por su propuesta en materia de robótica e innovación tecnológica en materia de educación. Prácticamente en las cuatro plazas en las que han estado presentes durante la gira, tienen contactos de negocio y pláticas para identificar oportunidades comerciales con canales interesados.


En el tema de educación, varios integradores esperan el arranque del ciclo escolar 2017-2018 con la esperanza de que la Secretaría de Educación Pública, que lidera Aurelio Nuño Mayer, se abra a más proveedores para avanzar en la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de los planteles como parte de la implementación de la Reforma Educativa y del denominado Nuevo Modelo Educativo.

num revista: 
1138
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Ellos son

Azerty celebra el 23 aniversario de su fundación en México renovando su portal web. Además de ser un sitio seguro (https://azerty.com.mx/) presenta una mejor organización de datos, mayor velocidad en el despliegue y nuevos servicios. Destaca la campaña que el equipo de Rubén Romo desarrolla en redes sociales (#somosazerty), para destacar las capacidades de la empresa en la oferta de soluciones para código de barras, soluciones móviles y de impresión.

Entra a la ergonomía

Si ya era exponencial la forma en la que ha aumentado la cantidad de productos que integra el catálogo de TrippLite, la marca que encabeza Juan Luis Tron en México, vuelve a sorprender con la suma de una categoría de muebles o escritorios ergonómicos que los revendedores podrán ofrecer a sus clientes de forma individual o como parte del equipamiento completo.

Premian el esfuerzo

Autodesk llegó con todo al Cloud Marketplace de Ingram Micro. La marca promueve que los dos clientes con más licencias renovadas al 22 de septiembre de 2017 obtendrán un pase doble para el concierto de U2 en el Foro Sol de la Ciudad de México el 4 de octubre de 2017.

Contenido relacionado