Aprovecha las estrategias de desarrollo empresarial de Panduit

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Kaleb Ávila, director de unidad de negocios e Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica
Autor:
La estrategia de partners de este año comprende la especialización en infraestructura por nichos verticales y el desarrollo de un plan de negocios estratégico
Especialización por nichos de mercado

Panduit buscará la especialización holística de su canal de distribución e integradores en temas de infraestructura; es decir, que no solo sepan de cableado sino también de automatización de edificios, audio, video y ethernet industrial.

Inscríbete aquí

Este habilitamiento contempla la especialización del distribuidor por mercado vertical: educación manufactura finanzas, retail y hotelería, pero también se contemplan cursos de desarrollo empresarial para los socios, en una apuesta por la institucionalización de los partners.

Panduit les capacitará a través de un tercero y delineará junto con ellos un plan de negocios estratégicos. Ya lo hicieron en México con 17 canales, sin embargo, la meta es replicarlo con el 75% de los socios de Latinoamérica.

 "Es relevante está apuesta por el desarrollo empresarial de nuestros canales; históricamente son empresas muy bien preparadas desde el punto de vista técnico pero que les falta desarrollar skills nuevos y generar una visión a futuro de sus negocios" expresó Kaleb Ávila, director de unidad de negocios e Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica.

El ejecutivo comentó también que habrá un nuevo nivel en el programa de canales, se trata del Club Esmeralda, que integrará a las 20 empresas de canal más relevantes de la región en quienes desarrollarán atributos para que sumen valor a los clientes más grandes locales y globales. Esta estrategia ayudará a Panduit a crecer un 9% en ventas.

Enfoques del negocio

El fabricante se enfocará en el desarrollo de las unidades de negocio de audio y video, edificios inteligentes y centros de datos.

Seguirán enfocándose en el sector industrial apalancados por la alianza con Cisco y Rockwell. De la misma forma, a través de la Ice Alliance se trabaja para llevar una oferta de centros de datos distribuidos. En marzo habrá una tercera jornada de certificación de 20 canales en Monterrey.

Precisamente para fortalecer ICE Alliance Panduit contrató un nuevo gerente de Desarrollo de Negocios para soportar los proyectos del mercado.

También lee: Panduit incursiona en el sector de audio y video con Atlona

Smart buildings, próximo paso

Ávila comentó que se están desarrollando alianzas con otros siete fabricantes para el desarrollo de una oferta de Edificios Digitales y que ahora mismo se está desarrollando la arquitectura.

La oferta se llamará Audicity Alliance y mencionó que habrá marcas de sensores, cámaras storage, WiFi, iluminación, señalización digital y automatización de edificios. Panduit entrará a esta arquitectura con Athlona. Se espera que la firma del acuerdo se concrete en el segundo trimestre de 2020.

Distribución

Recientemente modernizó el Centro de Soluciones en donde el canal puede llevar a los clientes y hacer demostraciones. También contrató un Gerente de cuentas globales basado en México para atender las cuentas globales con presencia en el país.

El fabricante de infraestructura recordó que a través de sus mayoristas en México Grupo Dice, ABBSA, Anixter y Luguer tienen disponibilidad inmediata del 95% de su portafolio listos para una entrega inmediata gracias al centro de distribución de Querétaro que permite un tiempo de respuesta más rápido.

Aparta la fecha

El XXI congreso GSIC, que estará enfocado a la Transformación Digital de las organizaciones, se llevará a cabo en Riviera Maya del 11 al 14 de marzo entrante.

A GSIC 2020 se darán cita usuarios finales e integradores de América Latina, los mayoristas Anixter, Luguer, Grupo Dice, ABBSA y el mayorista de audio y video Novotech, así como los fabricantes Eaton, Fluke Networks, Gold, Axis Communication, Cisco, Stulz y Solid Silver.

Serán cuatro jornadas con mesas de trabajo por vertical, platicas magistrales, un showcase y un centro de soluciones donde se podrán ver las demostraciones de las soluciones. para el esparcimiento de los invitados también se considera un torneo de golf.

El fabricante también alista un roadshow por 12 ciudades de la República enfocado a manufactura. La dinámica inicia en mayo y termina en octubre. El directivo invitó al canal a mantenerse pendiente de las fechas y las sedes concretas.

El fabricante también realizará en México un Foro de Tecnologías Digitales para la Educación que se hará de manera trimestral e involucrará a otros fabricantes y Universidades Públicas y Privadas.

El primer foro se realizará en la Ciudad de México, en la Universidad Panamericana; la segunda en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Los dos foros restantes se realizarán en Guadalajara y Monterrey, las sedes específicas están por confirmarse.

http://www.panduit.com/

Datos de Contacto

Nombre: Elvia Ramírez

Cargo: Marketing

Correo: Elvia.ramirez@panduit.com

Contenido relacionado: