Aprovecha la venta en línea

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Hoy en día la venta en línea es igual o más importante que la física. Mira algunos de los beneficios y recomendaciones para no perderte en el inmenso mar de la Internet
Ese ingrediente que te falta

Para aprovechar la tendencia de los consumidores a preferir realizar transacciones online, Ingenico epayments recomienda:

-Generar Confianza: hacer que el consumidor se sienta cómodo y sobre todo seguro para insertar sus datos de pago. Se debe contar con socios especializados en pagos para garantizar la seguridad del checkout, ya que una gran parte del mercado mexicano no se siente seguro al comprar Online, ya sea por temor a virus, clonación de datos bancarios o de tarjeta de crédito.

-Tener tecnología Antifraude: Se debe ofrecer la seguridad de que se cuenta con el conjunto correcto de reglas antifraude que viabilicen la conversión. La herramienta antifraude elegida debe ayudar a minimizar cualquier pérdida de ingresos debido al fraude (disminución de los falsos negativos), reconocer y mantener a los clientes auténticos (disminuir falsos), así como ser capaz de identificar las últimas tendencias en fraudes.

-Contar con infraestructura: Se debe preparar la arquitectura del sitio web para recibir picos de demanda muy altos. Ya sea que el sitio este alojado en servidores físicos o en nube basada en servidores. Es importante ampliar la capacidad para no perder una visita o venta.

-Chargebacks y devoluciones: Los chargebacks pueden ser reducidos con protección adecuada contra fraudes, como se ha mencionado, las devoluciones pueden ser reducidas a través de la calidad del stock y del trabajo del equipo de atención al cliente.

 -Ofrecer atención rápida vía chatbot en el sitio o en la aplicación ayuda al consumidor a aclarar sus dudas sin salir de la página del producto que está visitando. Principalmente durante períodos de promociones, la agilidad en la respuesta de la empresa cuenta mucho para que el consumidor pueda tomar la decisión de compra antes de que los productos se agoten. Las decisiones bien informadas tienden a generar menos devoluciones de productos.

-Opciones de pago: Hay que asegurarse de que los clientes puedan pagar como y donde quieran. En México, el pago de contado o con tarjeta de débito fue la forma de pago empleada por 56% de los compradores en 2017(Deloitte).

- Atención al mCommerce: Para buena parte de la población, los smartphones son el puente de conexión a internet. De acuerdo con datos de AMVO, 47% de los compradores en línea en México estarán conectados mediante un smartphone durante este periodo de compra. No hay duda de que este canal merece atención especial en la estrategia.

Ingenico ePayments reafirma que las campañas mal coordinadas pueden impulsar que el usuario abandone el sitio web, la aplicación, la atención, la logística y los pagos apresurados, frente a una demanda mucho mayor de la normal.

La cereza del pastel:

Ofertas navideñas de CVA

Contenido relacionado: