Aprovecha el potencial

Autor:
México

A nivel global, se anticipa que el mercado de XaaS prosperará a una tasa de...

Con el cómputo en la nube prácticamente cualquier tecnología puede venderse como un servicio en Internet. Los clientes ahorran tiempo y dinero al elaborar contratos mensuales o anuales para una variedad de tecnologías tales como: Servicios Administrados de Impresión (MPS), Dispositivo como un Servicio (DaaS), Infraestructura como un Servicio (IaaS), Plataforma como un Servicio (PaaS) y Software como un Servicio (Saas).

El principal reto que enfrenta tu organización es la de cambiar por completo tu modelo financiero: los esquemas transaccionales pensados para vender productos como PCs o impresoras que los clientes pagaban casi de inmediato deben evolucionar a modelos contractuales en los que el cliente te paga por el servicio en etapas, lo que puede requerir que necesites alguna forma de financiamiento para lograr que todo funcione y dispongas del flujo de efectivo necesario para pagar a tus proveedores y cubrir tu operación.  

No existe una respuesta sencilla, pero puedes facilitar la evolución de tu empresa al nuevo esquema de servicios trabajando de cerca con los proveedores de tecnología y mayoristas que están abrazando los esquemas de todo como servicio, también puedes establecer alianzas con instituciones financieras locales tales como compañías de arrendamiento o bancos. Hoy en día, muchas instituciones que otorgan préstamos están interesadas en las soluciones de TI y pueden ser una opción viable para financiar las ofertas de XaaS.

Comienza por crear varios paquetes especializados de productos y soluciones de impresión para atender los requerimientos específicos de tus clientes, agrega software y servicios para ayudar a los clientes a instalar todo en forma transparente y eficaz y brinda servicios de monitoreo, administración y seguridad para mantener las implementaciones operando a una máxima eficiencia.

Al seguir ese esquema, pronto te convertirás en un aliado estratégico de tus clientes, no pierdas de vista que las empresas en todo el mundo están buscando a un solo proveedor que les ayude a entregar, monitorear y mantener sus implementaciones tecnológicas. Para encontrarlo deberán incluir a socios que aseguren que siempre cuenten con todo lo que necesiten, “como un servicio”.

Palabras clave

num revista: 
1203
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !