Aprovecha a AT&T para hacer negocios con IoT

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Borja de Checa, director de AT&T Partners Solutions
Autor:
A través de la división Partner Solutions busca integradores para ayudarles en el desarrollo de proyectos que requieran Internet de las Cosas
AT&T ofrece soporte en servicios de conectividad

A través de la división Partner Solutions, AT&T recluta integradores enfocados en verticales como transporte en general, seguridad, ciudades inteligentes, salud, entre otras; para ayudarles en la habilitación de productos y servicios ligados a la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

La oferta consiste en brindarte soporte en temas de conectividad para entregar información en tiempo real a tus clientes para que tomen decisiones rápidas y efectivas que mejoren la operación de sus negocios.

Borja de Checa, director de AT&T Partners Solutions, explicó que en México existe un número importante de socios que se encargan del desarrollo de hardware y software, y requieren de un servicio robusto en conectividad, en ocasiones bajo circunstancias de operación crítica.

En una primera etapa, la compañía estructurará su oferta por mercados verticales y a través de laboratorios de tecnología te ayudará a impulsar tu empresa para que abarques el mercado mexicano, pero también para que logres cobertura internacional.

Con la ayuda de un equipo de ingenieros especializados en IoT, AT&T ofrece conectividad tanto en México como en Estados Unidos a través de una red KTN1LTM que permite que los equipos funcionen y si requieren adecuaciones en el sistema de configuración se puedan realizar.

Como AT&T siempre buscamos que nuestras redes funcionen, de ahí nuestras constantes inversiones a nivel infraestructura para seguir creciendo la red. Al final del día lo más importante es trabajar con nuestros socios, ellos son los que constantemente desarrollan nuevos productos y con su tecnología buscamos proyectos para ayudar a que las empresas y personas estén conectadas”, añadió de Checa.


 

DOGO IT, un caso de éxito en conectividad

DOGO IT es una compañía que nació luego de escuchar las necesidades de la cadena de suministro de alimentos y de la cadena de custodia de frío; y una de las implementaciones que realizó en conjunto con AT&T fue para una empresa dedicada a la crianza de camarones.

El problema se encontraba en la ausencia de un sistema de monitoreo que se encargara de aspectos como la temperatura, frecuencia de las mareas, flujo de agua salina, entre otros. Así que DOGO IT desarrolló un equipo sumergible que cuenta con conectividad hacia una puerta de enlace, solo así logró resolver la problemática de su cliente.

También lee: AT&T despliega nuevas soluciones de IoT

Juan Miguel Sámano, director general de DOGO IT, explicó que para poder cumplir con el requerimiento se necesitaba a un jugador clave que ante cualquier situación brindara la conectividad y en caso de algún inconveniente tuviera una respuesta rápida.

Elegimos AT&T porque nos brinda el soporte y cuando tenemos un problema realmente nos ayuda a resolverlo. De inmediato revisa la trazabilidad de su red e identifica dónde está fallando la conectividad”, destacó Sámano.

Pero la labor en el apoyo para la crianza de camarones no es todo. DOGO IT desarrolló una hielera que cuenta con un propio sistema de geolocalización, sensores de temperatura, así como sensores de vibración y de radiación. Esta hielera se utiliza como piloto para el traslado de tratamientos biológicos para el cáncer.

Aunado a esto, ya se entregó producto a una farmacéutica que lo utiliza para enviar reactivos para el tratamiento del ébola en África.

Fue en un congreso donde esta farmacéutica se interesó por el producto y actualmente transporta plasma y vacunas biológicas cuidando siempre la custodia de la cadena de frío.

De acuerdo con Sámano, en ambos proyectos el Carrier jugó un papel importante pues se requería de un socio tecnológico que pudiera proveer la conectividad de manera permanente, pues en el caso particular de las hieleras se trata de un caso de vida o muerte.

Uno de los retos de DOGO IT es lograr la certificación que le permita usar su producto para el traslado de órganos humanos para trasplantes médicos.

Lo que viene para AT&T

En México continuará con el impulso de una red llamada LCM que fue creada para productos IoT, esta red está conectada a una plataforma de administración donde los clientes pueden ver el consumo de sus dispositivos.

Esta no busca competir con la de telefonía, sino que se trata de una red estructurada que permite un consumo menor de energía y una mayor cobertura.

>>www.att.com

>>www.dogoit.com

Contacto de negocio

Nombre: Borja de Checa

Cargo: director de AT&T Partners Solutions

Correo: fd399j@att.com

Contacto de negocio

Nombre: Juan Miguel Sámano

Cargo: director general de DOGO IT

Teléfono: 4776360042

Correo: iotsolutions@dogoit.com

Contenido relacionado: