Apps for Work de Google cambia de nombre

Palabras clave

G Suite
Autor:
Ahora se llamará G Suite y traerá consigo nuevas características en Sheets, Slides, Docs y Drive

Itespresso.- Con el objetivo de reflejar mejor su misión de ayudar a la gente de todo el mundo a trabajar e innovar juntos, Google ha decidido cambiarle el nombre a su suite de productividad Apps for Work por algo más simple: G Suite.

G Suite recoge todas las aplicaciones de la compañía diseñadas para su uso comercial y educativo, incluyendo Gmail, Docs, Drive, Calendario y Hangouts, además contará con nuevas características entre las que destacan el uso de aprendizaje automático y de la inteligencia artificial.

El primero se utilizará en Google Drive para Android para predecir los archivos que se necesitan cuando se abre la aplicación, en las diapositivas Slides para sugerir de forma dinámica y aplicar las ideas de diseño, y en Docs para sugerir una copia del contenido que puede utilizar en sus reflexiones.

Mientras que la inteligencia artificial se utilizará en Calendar para automatizar los tiempos para establecer reuniones, incluso ayudando a elegir la sala adecuada en la oficina, y en las hojas de cálculo Sheets para convertir peticiones simples del usuario en fórmulas a través de su función “Explorar”.

Además, Google ha introducido nuevas opciones de colaboración como el concepto de unidad para los equipos, el cual permite que los equipos enteros tengan acceso a los archivos, y soporte para videollamadas para 50 participantes simultáneos en Hangouts, así como la posibilidad de invitar a los usuarios sin una cuenta de Google sin necesidad de descargas o plugins.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !