Apple y Google alistan sistema de rastreo de COVID-19

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La tecnología estará disponible a mediados de mayo como herramienta de software
Autor:
Las tecnológicas crearán un sistema que permitirá intercambiar información entre dispositivos vía bluetooth para saber si una persona debe o no ponerse en cuarentena.
Tecnología de seguimiento

Expansión.- Apple y Google se asociaron para crear un sistema de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del COVID-19, el cual alertará a los usuarios que hayan estado cerca de alguien que dio positivo al coronavirus.

PARTICIPA

La tecnología estará disponible a mediados de mayo como herramienta de software para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.

 

Te interesa leer: Google muestra avance del COVID-19 en México

 

Las compañías también planean desarrollar tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos.

La herramienta no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros y esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.

Contenido relacionado: