Apple revoca licencia a Google para probar sus apps

La aplicación Screenwise meter, lanzada en 2012, ofrecía tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad
Autor:
Screenwise Meter se ejecutaba como si fuera una app interna de pruebas, incumpliendo las reglas de Apple
Red privada virtual

Palabras clave

iOS
Contenido patrocinado: 

Expansión.- Apple informó que bloqueó el certificado que permite a Google distribuir aplicaciones internas sin pasar por la App Store de la compañía, por considerar que no ha cumplido los términos y condiciones del acuerdo de desarrolladores, al ofrecer una app similar a la de Facebook que recolectaba los datos de algunos usuarios.

La aplicación Screenwise meter, lanzada en 2012, ofrecía tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad que permitían a Google un acceso casi total a la información de su teléfono, lo que facilitaba obtener datos clave para el mercado. Apple revocó en días pasados la licencia a la red social Facebook, por el mismo motivo al usar Facebook Research, que con el mismo objetivo paga 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años, más bonificaciones adicionales, por referir el servicio a amigos.

Te interesa leer: Apple producirá sus iPhone en la India

La licencia revocada por Apple es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial. Por ello, luego de ser revocada, los trabajadores de Google que usen iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.

Google informó en un comunicado que se encuentra trabajando con Apple para solucionar “una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS”. La revocación de las licencias a ambas compañías se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaban estas aplicaciones, y el resto de los productos de Google y Facebook dirigidos al público general seguirán disponibles en la App Store.

Contenido relacionado: