Apple readmite a las aplicaciones de control parental

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Apple advirtió que no está permitido vender, usar o divulgar la información recopilada a terceros
Autor:
La nueva norma de la App Store especifica que las apps de control parental también podrán hacer uso de MDM, aunque advierte que no está permitido vender, usar o divulgar la información recopilada a terceros
Privacidad del usuario

EP.- Tras actualizar sus políticas para desarrolladores de aplicaciones y endurecer sus prohibiciones para el uso de datos de los usuarios, Apple ha readmitido las apps de control parental en la App Store, vetadas desde el mes de abril.

La compañía explicó que la medida se debía a que estas aplicaciones incluían funciones de seguimiento de pantalla “altamente invasivas” para la privacidad de los usuarios.

De esta manera, la herramienta de 'Gestión de dispositivos móviles' (MDM, por sus siglas en inglés), que proporciona a un tercero control y acceso sobre la información sensible de un dispositivo ahora podrá ser utilizada “en casos limitados”.

Te interesa leer: Apple elimina aplicaciones de control parental

También se ha añadido un nuevo permiso con el que las aplicaciones de control parental, aunque solamente aquellas de proveedores aprobados, pueden utilizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) NEVPNManage que proporciona la compañía de Cupertino para el desarrollo de 'software' de VPN.

Asimismo, Apple ha introducido un nuevo punto en su política por el que veta el acceso a la App Store a "apps que compilen información de cualquier fuente que no sea directamente el usuario, o sin el consentimiento explícito del usuario".

Contenido relacionado: