Apple pedirá permiso a usuarios para escuchar grabaciones de Siri

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Apple ha promovido sus prácticas de privacidad en un esfuerzo por distanciarse de sus rivales
Autor:
Apple detuvo el programa después de que el diario The Guardian reportó que contratistas que trabajaban a nombre de Apple escuchaban información confidencial
Privacidad

El Economista.- Apple anunció que terminará su práctica de mantener las grabaciones de audio de las solicitudes que sus usuarios hacen a su asistente personal Siri, activada de fábrica, y limitará sólo a sus empleados las revisiones por humanos de los audios que recopila, en lugar de incluir a contratistas.

Los cambios suceden luego de que la compañía de la manzana pausara un programa de calibración de Siri, en el que humanos escuchaban las grabaciones de audio de los usuarios para determinar si el asistente había respondido apropiadamente a las solicitudes, como leer mensajes no vistos o revisar futuras citas del calendario.

Apple ha promovido sus prácticas de privacidad en un esfuerzo por distanciarse de sus rivales y ha tomado medidas desde el lanzamiento de Siri en 2011 para limitar la recolección de datos. Las grabaciones de audio son borradas después de un período determinado de tiempo, los usuarios son identificados con números al azar y los datos como mensajes no vistos o citas del calendario no eran enviados a los servidores de Apple.

Te interesa leer: Apple suspende programa para escuchar conversaciones con Siri

La compañía, sin embargo, recurrió a humanos para mejorar su servicio, un proceso que los investigadores de la firma han dicho a Reuters en el pasado que puede reducir a la mitad las tasas de error en el reconocimiento del habla.

Aunque la cantidad de grabaciones de audio revisadas era pequeña, menos de un 0.2% del total de solicitudes, los usuarios no tenían forma de impedir que sus audios fuesen almacenados y revisados por humanos, a menos que desactivaran a Siri por completo.

Por ello Apple dejará de conservar el audio para revisión de humanos y en su lugar permitiría que los usuarios decidan si quieren participar en las revisiones de audio. Además, seguirá utilizando transcripciones generadas por computadora para mejorar Siri.

Contenido relacionado: