Apple elimina aplicaciones de control parental

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los desarrolladores de aplicaciones fueron notificados y se les ofreció un plazo de treinta días para enviar una actualización
Autor:
Los motivos se centran en proteger la privacidad de los usuarios, especialmente en la de menores de edad
Tecnología invasiva

EP.- Apple eliminó varias aplicaciones de control parental de su tienda App Store debido al uso de tecnología invasiva por parte de terceros que "pone en riesgo" la seguridad y la privacidad de los usuarios y de los menores de edad, y los expone a ataques de 'hackers', de acuerdo con la compañía.

A través de su página web oficial, Apple confirmó estas medidas y explicó que se aplicaron a 'apps' que usaban una tecnología "altamente invasiva" llamada 'Gestión de dispositivos móviles' (MDM, por sus siglas en inglés), que proporciona a un tercero control y acceso sobre la información sensible de un dispositivo.

Normalmente, este tipo de tecnología se usa en aplicaciones corporativas, que permiten tener control sobre el uso que se hace del 'software' y 'hardware' de la propia empresa. Sin embargo, este tipo de control "pone en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios" y supone "una clara violación de las políticas de la App Store" que se utilice en dispositivos particulares de los usuarios, explicó la compañía.

Te interesa leer: Apple presenta su primera tarjeta de crédito



Además del control que puede ejercer un usuario sobre el dispositivo, una investigación de Apple alertó que "los perfiles de MDM pueden ser utilizado por 'hackers' para obtener acceso con propósitos maliciosos".

Apple empezó a investigar el uso que los desarrolladores no empresariales hacían de la tecnología MDM a principios de 2017 y, en consecuencia, actualizó sus directrices a mediados de ese mismo año en base al abuso que detectó. Los desarrolladores de aplicaciones fueron notificados y se les ofreció un plazo de treinta días para enviar una actualización que evitara este tipo de comportamiento; aquellos que no lo hicieron, fueron eliminados de la tienda de Apple. 

Contenido relacionado: