Apple desaparece iTunes con macOS Catalina

Palabras clave

Mac
Contenido patrocinado: 
El contenido y sus funciones continúan en diversas aplicaciones
Autor:
La nueva actualización de macOS presenta aplicaciones separadas de Apple TV, Música y Podcasts
Actualización

La Vanguardia/Computer Hoy.- Apple lanzó la actualización macOS Catalina 10.15, que entre otras cosas supone la desaparición de iTunes, que ya no estará en los ordenadores Mac.

INFORMACION

¿Qué va a pasar ahora con el contenido que compraste en iTunes?

iTunes ha sido el reproductor de medios y tienda de contenidos de Apple (música, cine, series, ebooks, podcast) desde que Steve Jobs lo presentó en los ordenadores Mac, en el año 2001.

Te interesa leer: Apple le dice adiós a iTunes

Aunque aún seguirá presente en los ordenadores Windows y en iOS, poco a poco será sustituido por otras apps. Es decir, el contenido y sus funciones continúan en diversas aplicaciones: Apple Music, Apple TV, la propia App Store, y una nueva aplicación Apple Podcast.

Si compraste música en iTunes, cuando actualices tu Mac a la versión macOS 10.15 Catalina iTunes ya no estará como aplicación. Para encontrar tus compras debes ir a las nuevas apps Apple Music, Apple TV o la App Store. Pero ojo porque si estás suscrito al servicio de música en streaming Apple Music, iTunes tampoco aparecerá. Deberás ir a la configuración y desde ahí activar iTunes para que aparezca como una solapa en la aplicación.

Contenido relacionado: