AppGate. ¿Se puede proteger a las organizaciones de amenazas externas?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
David López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en AppGate
Autor:
La propagación del COVID-19 y el teletrabajo permitirán que los ciberdelincuentes lancen ataques difíciles de detectar
¿Cómo impacta COVID-19 a la seguridad?

El proceso de transformación digital que las empresas atraviesan viene acompañado de un aumento en el número de ataques cibernéticos. Las organizaciones cuentan con procesos de seguridad tradicionales que dejan expuestas sus plataformas digitales, así lo explicó David López, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica en AppGate.

INFORMACIÓN

ZeroTrust es la metodología que AppGate desarrolló para proteger a las organizaciones de amenazas externas. Propone abordar un problema de seguridad desde tres pilares. El primero es fundamental: nunca confiar en nadie y siempre verificar.

De acuerdo con López el perímetro de las organizaciones no es estático, cambia de manera constante con la fuerza de trabajo y los dispositivos, de ahí la importancia de verificar constantemente.

“Hoy cualquier persona puede acceder a un ordenador, investigar cómo generar un ataque y ejecutarlo desde cualquier parte del mundo para perjudicar a una empresa. Los ataques son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar y gestionar”, detalló López.

Validar es el segundo pilar, este permite que el administrador de sistemas permita el acceso a sitios y privilegios para determinado usuario y así evitar ataques laterales.

El último pilar es monitorear de manera constante para evitar que algo se rompa en la conexión y por ahí se pueda filtrar un ataque.

 

¿Cómo impacta COVID-19 a la seguridad?

 

Las organizaciones usualmente invierten en seguridad tradicional para proteger el perímetro (firewalls, antivirus, anti spam, entre otros), entonces los usuarios que están dentro de ese perímetro se mantienen seguros, pero la transformación y la propagación del COVID-19 han provocado que los usuarios salgan de esa zona protegida y tengan que conectarse desde otro punto que se convierte en un activo crítico para la organización.

“El primer paradigma es el perímetro, este ya no es el edificio ahora es el usuario que se debe conectar desde donde sea. Nuestra tecnología dice que el perímetro es el usuario y debe existir una forma en que se conecte, esta debe de ser transparente y yo debo validar que se conecta a la red, y decido a qué tendrá acceso; y de manera constante monitoreo esa conexión. El mundo se está volcando al teletrabajo y ese es un reto para las organizaciones”, ahondó.

 

Te interesa leer: AppGate va por el mercado de la ciberseguridad

 

López aseguró que los cibercriminales aprovechan hechos coyunturales, en este caso la pandemia, para masificar ataques ya sea de phishing, reputación o bien para suplantar la identidad de algún portal web con mucho posicionamiento.

“Lo que hoy ocurre es una situación de salud mundial, pero desde la perspectiva del teletrabajo se está buscando la manera de entregar plataformas de acceso y no son las mejores. Esto se verá reflejado en el corto tiempo, cuando los ataques se masifiquen”, agregó.

 

Actuar rápido ayudándose del canal

 

En México, AppGate cuenta con un ecosistema de distribuidores al que le brinda apoyos de preventa y posventa, así como capacitación y herramientas que le brinden autonomía para enfocarse en la entrega de tecnología disruptiva.

El perfil de los asociados de negocio que busca la marca debe estar orientado hacia el networking, manejo de redes y soluciones de seguridad, esto es fundamental, sin embargo, también se requiere de un componente comercial.

A partir de esto, la compañía espera alcanzar en los próximos meses un total de 25 a 30 asociados para cubrir el país por zonas geográficas y cumplir sus expectativas de crecimiento.

 

>> www.appgate.com

 

Contacto de negocio

Nombre: Roberto Téllez

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocio en AppGate

Correo: Roberto.tellez@appgate.com

 

Contenido relacionado: