App Store rompe récord de ventas durante fiestas navideñas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las dos categorías que más ingresos recibieron fueron Gaming y Salud personal
Autor:
Solo entre las vísperas de Navidad y Año Nuevo, la App Store superó los 1.220 millones de dólares en ventas
Aplicaciones de Apple

Expansión.- Apple informó que su App Store registró en menos de ochos días un gasto global de más de 1,200 millones de dólares, una cantidad nunca antes alcanzada para la venta de aplicaciones de Apple. Además, el primero de enero de 2019 fue el día en el que se registraron mayores ventas en la tienda, desde su creación hace casi diez años, con una facturación de 322 millones de dólares.

Te interesa leer: Apple hunde a Wall Street

De acuerdo con la compañía, las dos categorías que más ingresos recibieron fueron Gaming y Salud personal. En cuanto a juegos, títulos como PUBG, Fortnite y Brawl Star fueron algunos de los más descargados durante la temporada de fiestas. Varios de estos juegos, aunque son gratuitos para el usuario ofrecen compras dentro de la aplicación para la adquisición de contenido adicional como vestimentas, armas o movimientos especiales.

Aunque para la firma de la manzana, la venta de hardware como iPhone, iPad y Macs sigue siendo su principal generador de ingresos, al representar 79% de los 265,595 millones de dólares que Apple facturó en su año fiscal 2018, la venta de servicios digitales de la App Store, iCloud, Apple Care y Apple Pay ya representan una unidad de negocio de más de 37,000 millones de dólares, mucho más grande que los ingresos generados por divisiones como Mac y iPad, y también representa la división que mayor crecimiento registró anualmente.

Contenido relacionado: