APC firma alianza comercial con Centro de Conectividad

Palabras clave

Alejandro Aguirre y Jesús Duarte
Autor:
A partir de la próxima semana el mayorista contará con el portafolio completo de la marca para su comercialización mientras que el distribuidor podrá acceder a los beneficios del programa de canal que incluye entre otras cosas capacitación y certificación para la integración óptima de las soluciones
Comercialización de productos

APC Schneider Electric anunció una alianza con Centro de Conectividad (CDC) que contempla la comercialización de la línea de producto en energía, enfriamiento, infraestructura y monitoreo. Este portafolio estará disponible a partir de la próxima semana y permitirá al integrador acceder al programa de canal del fabricante además de otros beneficios.

Alejandro Aguirre, gerente de Canal de APC, explicó que factores como la experiencia, cobertura geográfica y base instalada de distribuidores son los que contribuyeron a que se cerrara el trato.

“Lo que estamos buscando es ampliar nuestra red y cobertura a través de esta alianza principalmente aprovechar la participación de integradores en telecomunicaciones los cuales son una parte importante tanto en la Ciudad de México como en el resto de las 12 sucursales con las que cuentan”, ahondó Aguirre.

Con esto se fortalecerá el tema de la integración de soluciones pues los canales del mayorista tendrán acceso a toda la gama de productos. Por su parte CDC estima un crecimiento hasta del 16% en sus ventas con la inclusión de la marca.

Jesús Duarte, director Comercial de Centro de Conectividad, percibe dos mercados a los cuales puede atacar con el producto de APC. Se trata del de consumo con equipo pequeño y mediano así como el de proyectos, oferta que se verá beneficiada con el apoyo del fabricante para dar soluciones globales y completas que el distribuidor podrá llevar a sus clientes.

Los ejecutivos coinciden en que cuando se establece una nueva alianza siempre se analiza el tipo de canales que pueden sumarse a la iniciativa pero también se prepara un plan estratégico para su desarrollo como lo es la capacitación y certificación a manera de que se vuelvan más especializados en la medida en que a ellos les haga sentido para su negocio.

De acuerdo con Duarte, al menos al 80% de su base instalada de distribuidores les interesó la suma de la marca y un número importante de estos ya están solicitando la información para desarrollar proyectos.

“Para el canal es importante que un mismo fabricante pueda brindarle la solucione completa, tenemos cinco mil clientes activos de los cuales dos mil o más estaban esperando este tipo de oportunidades”, detalló Duarte.

El integrador busca soporte de parte del fabricante y del mayorista por ello y para que sienta mayor respaldo se tiene planeado que al acceder al programa de canal participe de los webinars y se capacite y certifique en términos comerciales y de preventa para que conozca la oferta completa y sepa cómo integrarla.

Contacto de negocio

Nombre: Jesús Duarte

Cargo: director Comercial de Centro de Conectividad

Teléfono: 3547-2050

Correo: jduarte@cdcmx.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !