Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 9

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
Licencias OnLine, MakerBot, Mayorista de SA, Micronet, Microsip, minno nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Ernesto Jiménez

Director Comercial, Licencias OnLine

Licencias OnLine opera un programa que ayuda a los canales a capitalizar sus competencias y vender soluciones mediante un modelo de servicios administrados. El modelo les permite detectar la oferta de valor de los fabricantes que se puede alinear a este esquema y les orienta para que elaboren su propio sistema de cobro y tarifas para llegar al mercado bajo una nueva batuta y con servicios flexibles.

El mayorista construye un escaparate de servicios en el que los partners podrán exponer sus especialidades a fin de incentivar el networking entre ellos.

Liberará herramientas para que todos los socios tengan la autonomía suficiente de hacer sus propias cotizaciones, consultar su estado de cuenta, conocer la situación de sus procesos de entrega e importaciones.

Contacto

Correo: ejimenez@licenciasonline.com

Teléfono: 5340-0800 ext. 816

www.licenciasonline.com

Felipe Rosales

Director General, MakerBot

El propósito de MakerBot es llegar a verticales como: educación, aeronáutica, aeroespacial, salud, alimentos, entre otras; a través de los canales de distribución, los cuales están clasificados en dos grupos: VARS —por las siglas en inglés de Value Added Reseller—, y los revendedores tradicionales.

En México, la compañía cuenta con un solo VAR y cinco revendedores tradicionales; lo que se resume en mayor creatividad e innovación en comparación con países de Latinoamérica.

MakerBot ofrece una solución completa de hardware, software, garantías extendidas, mantenimiento y puesta a punto. El valor agregado si formas parte de su canal de distribución, es la capacitación y conocimiento que te brinda la compañía en conjunto con su mayorista Team.

Contacto

Correo: felipe.rosales@makerbot.com

Teléfono: 5580 4184

makerbot.com

Adán Sámano

Director General, Mayorista de Servicios Administrados

Dos son los mercados clave este 2019 para Mayorista de Servicios Administrados: gobierno e iniciativa privada, en donde mantiene su compromiso con el canal brindándole consultoría en proyectos para implementar equipos de impresión en empresas de diversos tamaños, incluida la Pequeña y Mediana Empresa.

El reclutamiento de canales es constante por lo que solicita un perfil de socios enfocado en agilizar los procesos de las compañías y con experiencia sobre todo en el manejo de software de ordenamiento.

Además de los servicios administrados de impresión, el mayorista cuenta con dos nuevas unidades de negocio, se trata de señalización digital y automatización de edificios, verticales en las que prácticamente no tiene competencia.

La oferta consiste en ayudar al canal integrador con el levantamiento y dimensionamiento del proyecto, para después brindarle una propuesta que le dé una mejor utilidad y cierre la negociación.

En lo que corresponde a señalización digital, se enfocará en puntos de venta pequeños y medianos, a quienes les ofrecerá las herramientas para creación y administración de contenido.

Contacto

Correo: asamano@mayoristasa.com.mx

Teléfono: (55)3626-0402

www.mayoristasa.com.mx

Sergio Hernández

Director General, Micronet

La estrategia de Micronet para este año se basa en tres vectores: ciberseguridad para nuevo data center; respaldo y continuidad de negocio para el data center moderno y prevención de fugas de información.

El centro de datos moderno se basa en software y se constituye en gran parte por la nube híbrida, que requiere seguridad y respaldo en un ambiente que ya no es físico, así como candados para evitar la fuga de información para cumplir regulaciones nacionales, internacionales y por mercado vertical que rige a las empresas.

Micronet está interesado en sumar más canales; hoy tiene 400 canales activos en el país y le interesa tener 600 canales al cierre del año, y que al menos 150 de ellos esté certificado para el tema de seguridad en centros de datos.

Contacto

Correo: shernandez@tasmicro.com

Teléfono: +51 1 55 8031 2517

www.micronet.es

Israel Coto

Director oficina Ciudad de México, Microsip

Las reformas fiscales anunciadas durante el año pasado y, que, de manera paulatina, entraron en vigor, permitieron a Microsip crecer en ventas más del 22. Este 2019 será favorable para la compañía, pues con la apertura de oficinas en el Bajío podrá atender a un mayor número de clientes.

Operará una estrategia de expansión territorial en el sureste mexicano.

El lanzamiento de las nuevas funciones de los sistemas Microsip permitirá al usuario cumplir con las normas establecidas por la autoridad fiscal de manera más rápida y segura, y están disponibles bajo un modelo híbrido.

Parte del éxito de la compañía radica en que trabaja con la nube híbrida, la cual brinda mayor alcance en términos de las soluciones, y aunque en un principio a los empresarios les daba miedo tener su información en la nube, a base de un proceso de evangelización entendieron los beneficios que pueden tener, así como la funcionalidad que brinda.

Últimamente la compañía ha creado un vínculo fuerte con un grupo de contadores, quienes se han sumado a la oferta de Microsip y apoyan en temas contables y fiscales, lo que permite tener una mejor adopción del tema entre el total de franquiciatarios de la marca.

Contacto

Correo: israel@microsip.com

www.microsip.com

Carlos Sandoval

Presidente para México y Latinoamérica, minno

Las soluciones de movilidad para los nichos de educación, manufactura, restaurantes, Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- y gobierno representan oportunidades de negocio para la comunidad de integradores en este 2019.

Minno dispone de laptops de diseño estético, tabletas de uso rudo y para Punto de Venta. Fomenta las alianzas con desarrolladores de software como My Business POS, iEduca, MSP Mobility, Gigigo y con software compatible con el hardware como es el caso de Oracle.

El fabricante se dedicará al reclutamiento de canales de volumen para integrarlos al programa de lealtad que habilitó en fechas recientes. La prioridad es transformar al reseller tradicional en un integrador de soluciones que cuente con expertise técnico y comercial a partir del portafolio de productos de la marca y con el apoyo de su área de soluciones.

Contacto

Correo: carlos@minnotablet.com

Teléfono: (55) 7098 0210

www.minnolatam.com

Contenido relacionado: