Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 6

Palabras clave

F5
Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
Exel del Norte, Extreme Networks, F5, Fortinet, G Data, Gigabyte y Ginga Group nos cuentan sus planes para 2019
De la A a la Z

INFORMACION

Jorge Cisneros

Director de Valor, Exel del Norte

Servicios Administrados de Impresión y su área de Valor le ayudarán a alcanzar la meta de crecer su participación en la venta de cómputo y en electrónica de consumo. El segmento de Servicios Administrados crece a doble dígito aspecto que el mayorista busca capitalizar mediante una oferta que integra asesoría, análisis de la necesidad, entrega del producto, así como el apoyo en financiamiento ya sea de manera directa o a través de Exel Capital.

En la unidad de negocios enfocada a Valor contratará a un grupo de recursos con perfil de arquitectos de soluciones, que operará en las sucursales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Este grupo estará especializado en diferentes áreas para diseñar y acompañar al distribuidor con sus clientes.

Sumará nuevas unidades de negocio, estas serán: punto de venta y telefonía celular, en donde comenzará con la distribución de Motorola.

Contacto

Teléfono: (55) 5078-4121

Correo: jorge.cisneros@exel.com.mx

www.exel.com.mx

Carlos Cisneros

Director General, Extreme Networks

Extreme Networks operará este año una estrategia de crecimiento orgánico en la que las áreas de ventas aumentarán sus resultados promoviendo la tecnología y servicios del portafolio de soluciones para redes alámbricas e inalámbricas.

La diferencia que encontrará el canal en su oferta es el software que integran todos los equipos para mejorar su rendimiento y facilitar su administración. La marca competirá en nichos como Centros de Datos para Operadores, lo mismo que con soluciones para los mercados de Hospitalidad y Centros de Entretenimiento como estadios, también en Universidades Públicas y Privadas del país.

El fabricante extenderá rebates para los socios que vendan soluciones combinadas del portafolio. Al mismo tiempo continuará el programa de registro de oportunidades en el que otorga descuentos adicionales y el de rebates especiales cuando atraen a clientes nuevos.

Contacto

Teléfono: 8526-8613

Correo: ccisnero@extremenetworks.com

www.extremenetworks.com

Roberto Ricossa

Vicepresidente F5 Networks América Latina

F5 está por abrir en México un Centro de Soporte y Atención a Clientes que, junto con los que operan en Estados Unidos e India, atenderá requerimientos de los clientes a nivel mundial. También realizará el Partner Kick Off de la empresa para compartir estrategias con los socios de negocio que les permitan aumentar la participación de la firma en el mercado de seguridad.

El fabricante apoyará a sus socios a dar seguimiento a cuentas nombradas y les brindará incentivos al conseguir cuentas nuevas. También documentará casos de éxito y operará dos nuevos programas: uno de incentivos para el personal de ventas del canal, y otro más para desplazar a la competencia y ganar posicionamiento en el mercado, sobre todo en los sectores de Finanzas, Telecomunicaciones, Retail y Gobierno.

“Nuestra llegada será agresiva; desde hace dos años cada trimestre reportamos crecimiento y este año iremos por más”, explicó Roberto Ricossa, vicepresidente y director general de F5 Networks para América Latina.

Contacto

Teléfono: 9000-4308

Correo: latamsales@f5.com

f5.com/es

Eduardo Zamora

Director General, Fortinet

Fortinet calcula aumentar sus ventas 20% este año respecto al 2018 y equilibrar la participación de la empresa en diferentes mercados verticales.

Se enfocará en la venta de Next Generation Firewalls y Secure Access, soluciones para los segmentos de pequeñas y medianas empresas (SMB) y corporativos, nichos que en 2018 aumentaron 30 y 35%, respectivamente en las ventas de la marca.

Promoverá su programa de distribución en el que a cada socio le establece cuota y métricas de capacitación. La labor de ventas de socios comerciales genera el 80% de su ingreso, por lo que la marca establecerá gerentes de cuentas regionales para ayudar a los socios a atender a clientes corporativos en los sectores de Industria, Banca y Retail.

De forma similar a los convenios que estableció con la Universidad Anáhuac y la Universidad de Veracruz, la marca planea colaborar con más universidades públicas y privadas. Estudia el desarrollo de un Centro de Innovación en Seguridad (CIS), como el que en el último trimestre de 2018 abrió junto con Grupo Dice en Monterrey.

Contacto

Nombre: Karla López

Cargo: gerente de marketing

Teléfono: 5524-8480

Correo: klopez@fortinet

www.fortinet.com

Eulogio Díaz

Director General, G Data México

Si tu negocio se orienta a ofrecer soluciones de seguridad informática tienes oportunidad de trabajar con la marca. La compañía basará su estrategia en la atención a la Pequeña y Mediana Empresa —Pyme— sector que requiere asesoría y análisis para determinar el tipo de producto que necesita.

Con la atención a la Pyme, la compañía podría ver crecer sus ventas hasta en un 50%. Si estás interesado en trabajar con la compañía, podrás acceder a márgenes de rentabilidad entre el 25 y 40%, dependiendo de tu tamaño e infraestructura.

Para firmar con el fabricante debes tomar en cuenta que el reclutamiento que realiza es personalizado, por lo que puedes acceder al sitio web y registrarte para que se te asigne un ejecutivo e inicies el proceso de capacitación de los productos y soluciones.

De igual manera se te brindará asesoría sobre el programa de canal que opera, el cual está segmentado por niveles: Silver, Gold y Platino; para alcanzar y cambiar de un nivel a otro es importante que cubras la cuota de venta asignada, pero también dependerá del grado de capacitación que alcances.

Contacto

Teléfono: 5703-3878 ext. 116/117

Correo: eulogio.diaz@gdata.com.mx

www.gdata.com.mx

Edgar Salgado

Gerente de Ventas, Gigabyte

La marca llevará a cabo cursos de capacitación que se impartirán mínimo una vez al mes vía webinars, así como las sesiones en vivo de actualización que se hacen en jueves o viernes. Los temas están centrados en los equipos de alto rendimiento, pues es el segmento más interesante al que puedes apostar como distribuidor ya que el cómputo de entrada está altamente competido.

Continuará con su programa de beneficios que, anteriormente, sólo aplicaba en la compra de tarjetas madre. los distribuidores pueden acceder a las recompensas adquiriendo cualquier producto.

Otra estrategia es apoyar el comercio electrónico, pues actualmente el 15% de las ventas de equipos de alto desempeño se realizan por esa vía. Durante el año, Gigabyte ofrecerá apoyos a los e-tailers como precios preferenciales o difusión de sus sitios web a través de publicaciones pagadas.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 5512 8083

Correo: edgar.salgado@gigabyteusa.com

www.gigabyte.com/mx

Francisco Romero

Director Comercial, Grupo Ginga

La automatización de los hogares ofrece la oportunidad para los canales de distribución de diversificar sus fuentes de ingresos, con su portafolio Smart Home, TechZone capacita a nivel nacional a los interesados.

Este año su oferta considerará hogares grandes y comunicación con un SIM de teléfono para que el sistema no tenga restricciones de distancia y no deje de funcionar si se interrumpe la energía en el lugar.

Además, integrará un chip que permite la compatibilidad con dispositivos de otras marcas. Además de seguridad, ofrecerá sistemas de control de iluminación de una sala completa, switches inteligentes, video porteros, detectores de fugas de agua y de humo.

Para generar más lealtad entre los distribuidores mejorará su programa de canales y su relación con los mayoristas Grupo CVA y CT Internacional para aumentar su cobertura nacional. También continuará con su programa Transforma tu punto de venta para ofrecer mobiliario, cajas de luz, entre otros materiales para reforzar la imagen de la marca en su tienda.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 1083 7320

Correo: fromero@ginga.com.mx

techzone.com.mx

Contenido relacionado: