Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 5

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
DataShield, DC Mayorista, Dell EMC, Ecomsa, Epson y ESET nos cuentan sus planes para este año
De la A a la Z

Gisela Rodríguez

Directora Comercial, DataShield

La oportunidad en el negocio del respaldo de energía está en los equipos trifásicos de alta capacidad orientados al mercado industrial para proteger sistemas críticos, también en la venta de baterías y la oferta de servicio.

La comercialización de tecnologías renovables es otra área de negocios con potencial. DataShield acaba de lanzar inversores solares híbridos. Actualmente el producto se comercializa vía CT Internacional.

El fabricante mexicano espera aumentar sus ventas entre el ocho y 12% respecto al año previo. Para conseguirlo promoverá la capacitación de socios, sobre todo en la serie OL pues al ser equipos de alta capacidad, es importante que los distribuidores sepan responder a fallas y hacer instalaciones correctas. Las capacitaciones serán presenciales en las instalaciones de DataShield y de la mano de sus mayoristas.

Contacto

Teléfono: 5390-6305

Correo: gisela@datashield.net

http://www.datashield.net/

René Núñez

Director, DC Mayorista

DC Mayorista persigue superar sus metas de crecimiento y ofrecer soluciones y servicios, para esto trabaja en cuentas específicas y promueve el desarrollo de canales mediante el entrenamiento necesario para la integración de soluciones.

La comercialización de consumibles continuará siendo la principal línea de negocio de la compañía, la cual reforzará con la oferta de hardware de cómputo e impresión, sobre todo bajo esquemas de servicios, pues las organizaciones cada vez están más interesadas en reducir costos.

El mayorista te ofrecerá las marcas que considera con alto potencial para garantizarte márgenes rentables. Para ello contará en sus almacenes con el inventario de producto y estrategias hacia proyectos especiales y licitaciones para que como canal de distribución no solo entregues producto, sino que te conviertas en consultor de tus clientes finales.

Esta oferta va acompañada de servicios financieros y de arrendamiento.

Contacto

Teléfono: (55) 5262-5700

www.dcm.com.mx

Juan Francisco Aguilar

Director General, Dell EMC México

Apoyará los proyectos de canales de distribución con financiamiento por hasta 150 mil pesos, también con personal técnico para ayudarlos en el diseño de soluciones a la medida, así como con información estratégica para realizar conversaciones de valor.

Respaldará a socios de negocio para que trabajen con modelos disruptivos derivados de la Transformación Digital, pues aunque las empresas mexicanas perciben este panorama, no tienen planes sobre el futuro de sus organizaciones en los próximos cinco años.

La firma invertirá en su programa de canales para hacer más fácil, predecible y sencilla la interacción y los apoyos al reducir el tiempo de los procesos administrativos.

Contacto

Nombre: Marcos Ibáñez

Cargo: director comercial de Dell EMC México

Teléfono:(55) 5081 3100

Correo: marcos.ibanez@dell.com

https://www.dellemc.com/es-mx/

Joaquín Sordo

Director General Adjunto, Ecomsa

El mayorista segmentará su base de clientes por mercados verticales, lo que le permitirá atenderlos de mejor manera. Explorará la tendencia de la Inteligencia Artificial, la cual apalancará a sus actuales ofertas en materia de señalización digital, control de identidad y almacenamiento.

En Señalización digital busca que sus clientes lleguen a más consumidores; la intención es que no se centren en la venta transaccional del hardware, sino que apuesten por el desarrollo de contenido y la adopción de herramientas que permitan comunicar más con menos recursos.

Control de identidad es otro de los pilares de la estrategia de Ecomsa, primero porque tiene relación directa con temas de seguridad, tanto para el que usa la tecnología como para el que es controlado, la compañía cuenta con alianzas estratégicas con fabricantes que brindan su tecnología para ser implementada y utilizada para la creación de patrones confiables con los que la gente interactúa en sus compañías.

Contacto

Teléfono: (55) 4125-5700

Correo: joaquin.sordo@ecomsa.com.mx

www.ecomsa.com.mx

Alberto Arredondo

Director General, Epson México

Mantendrá foco en impresión y video proyección, y buscará impulsar unidades de negocio como digitalización, impresión de gran formato y punto de venta. Epson, se autodefine como líder en esta tecnología.

En lo que corresponde al mercado de video proyección, durante 2018 decreció solo el 3.4%, cifra que se espera revertir este 2019 sobre todo por la demanda en el mercado corporativo que apuesta por equipos interactivos y de alta luminosidad; así como el sector educativo que comienza a transformar sus aulas de clases.

El desarrollo de canal y el reforzar la lealtad con éste es la preocupación principal de la compañía, por ello continuará con las mejoras en su programa Epson Stars que ahora ya abarca más líneas de producto como: consumibles EcoTank, punto de venta y video proyección.

Contacto

Nombre: Emilio Murillo

Cargo:  gerente de Ventas a Canal

Teléfono: 1323-2143

Correo: emurillo@epson.com.mx

www.epson.com.mx

Luis Arturo Vázquez

Gerente General, ESET

La oportunidad para posicionarse como asesores de seguridad gira entorno a los datos que origina la Transformación Digital en empresas mexicanas:  conectividad, voz IP, minado de criptomonedas, nube, analíticos, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT).

La firma se ocupará de generar demanda, cursos de capacitación y ayudar a los socios a desarrollar el perfil de prestador de servicios administrados para ofrecer consultoría, cumplimiento de normativas, diseño de soluciones, entre otros.

Las verticales de salud, banca, educación y gobierno son el foco en donde más invertirá la marca para posicionarse con su comunidad de canales.

“El 60 % de las empresas reportaron incidentes de vulnerabilidad o ataques cibernéticos, el otro 40 % no se ha dado cuenta que fue atacado. Es muy importante que el gobierno indiqué el cómo se tiene que resguardar la información, la privacidad y el manejo de los datos personales”, abundó Luis Arturo Vázquez, gerente general de ESET.

Contacto

Teléfono: (55) 3600 7940

Correo: gabriela.rodriguez@eset.com

https://www.eset.com/mx/