Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 4

Palabras clave

CT
Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
Compucenter de México, CompuSoluciones, CONTPAQi, CT, Daisytek, Datalogic nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Jorge Aguirre

Director Técnico, Compucenter de México

Para Compucenter de México el 2019 llega con varias áreas de oportunidad; el foco de la compañía gira entorno a la Ley General de Archivos, la cual entró en vigor a mediados de 2017 y tiene como propósito fomentar el resguardo, difusión y acceso público de archivos privados que poseen una relevancia histórica, social, cultural o científica.

contempló que hacer cumplir esta ley requerirá del uso de soluciones de digitalización de documentos que ayuden a administrar los archivos que se generen.

Hasta el momento son 20 canales los que ya están preparados para atender la demanda, pero es evidente que se requerirá de más elementos, pues son más de 12 mil los organismos obligados a cumplir la ley.

Contacto

Nombre: Reyna Martínez

Cargo: subdirectora Comercial

Teléfono: 9628-8884

Correo: rmartinez@compucenter.com.mx

www.compucenter.com.mx

José Medina Mora

Presidente, CompuSoluciones

El mayorista se apoyará de startups tecnológicas, para complementar su oferta de valor y responder a los desafíos del mercado. Al mismo tiempo reforzará sus áreas de desarrollo para generar nuevos servicios y aplicaciones.

CompuSoluciones dará continuidad a la labor de desarrollo de talento y capacidades de consultoría de servicios por parte de sus socios de negocio a través de cursos en el Instituto para la Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Contacto

Correo: jmedina@compusoluciones.com

Teléfono: +52 (33) 5000-7777

www.compusoluciones.com

Eduardo Pérez

Director General, CONTPAQi

CONTPAQi estima crecer sus ventas a doble dígito durante este 2019 pues independientemente del nuevo gobierno, las disposiciones fiscales continuarán, para ello la empresa trabaja en la actualización de sus sistemas, así como en la suma de nuevas características para tener a más contribuyentes satisfechos.

En los próximos meses podrían anunciarse cambios en la factura global y, aunque no se ha definido cuáles serán, el tema continuará siendo dinámico y habrá que crear estrategias para brindar mayor valor a los clientes a través del software y los servicios que los distribuidores ofrecen.

La transformación digital es un factor para tomar en cuenta, pues los empresarios buscan incrementar ingresos, disminuir costos y eliminar riesgos; es por ello por lo que la propuesta de la marca sobre el uso de sus sistemas bajo modelos de compra y renta resulta atractiva.

La compañía apoya la evolución del canal vía la oferta de servicios de valor agregado como el cómputo en la nube —que brinda mayor acceso a la información— y el Big Data, para lograr que cada sector cuente con trajes a la medida.

Contacto

Correo: eduardoperez@contpaqi.com

Teléfono: (33) 3818-0900

www.contpaqi.com

Saúl Rojo

Director General, CT Internacional

Las oportunidades estánen la transformación digital, es decir, los esquemas de arrendamiento, financiamiento, servicios administrados y nube, ya que los modelos de pago por uso pueden ser aprovechados por tus clientes para hacer más con menos.

CT Internacional espera aumentar este año su volumen de ventas de forma similar a como lo ha logrado en los últimos años, en el rango del 20%. Para ello el mayorista tiene a disposición del canal de distribución varias herramientas, la más reciente es Academia CT que ofrece cursos avalados por los fabricantes que pueden ser consultados vía web a cualquier hora y día.

También desplegó un marketplace para que los desarrolladores independientes de software puedan comercializar sus creaciones, así como IT as a Service, una unidad de negocio que permite el desarrollo de software a la medida y facilita la migración de servicios en la nube.

Contacto

Correo: saul.rojo@ctin.com.mx

Teléfono: +52 (662) 109-0000

www.ctin.com.mx

Gabriel Ocadiz

Director General, Daisytek

Daisytek centrará su estrategia comercial en los elementos básicos del mayoreo: crédito, servicio y logística y, a partir de esto, buscará robustecer su negocio en impresión, energía, seguridad, almacenamiento, redes y accesorios.

En el mayoreo se observa una clara transformación hacia el tema de valor, para ello la compañía prepara la estrategia con la que competirá en ese sector. Se trata de apostar por tecnologías en la nube y servicios administrados.

Muchos son los fabricantes de TI que están apostando al desarrollo de productos orientados hacia la Internet de las Cosas, por ello Daisytek busca establecer alianzas que le permitirán complementar el portafolio de soluciones que opera y así entrar de lleno en el mencionado terreno.

El mayorista está listo para dar el salto, e incursionar en las tecnologías del futuro, pues cuenta con la capacidad para lograrlo y aunque el core de negocio esté en la venta transaccional es claro que también puede brindar valor.

Contacto

Correo: gocadiz@daisytek.com.mx

Teléfono: (55) 5000-3508

www.daisytek.com.mx

Ham Torres

Director de Distribución y Canales, Datalogic México

Estima un crecimiento de doble dígito en las ventas del fabricante en 2019 por la reestructuración que llevó a cabo el año previo de su portafolio de soluciones en cuatro verticales de negocio: manufactura, retail, transportación y logística, así como cuidado de la salud.

En torno a la situación económica y política del país considera que la principal variable a cuidar es el tipo de cambio del peso frente al dólar.

La marca opera un programa de canales que contempla capacitación y apoyo para la generación de proyectos basados en sensores, marcadores láser, antenas RFID, terminales móviles, escáneres industriales, entre otros dispositivos. Dispone también de un programa de lealtad que ofrece puntos dobles por la venta de tecnología móvil del fabricante y recompensas en euros.

Lo anterior se complementa al habilitamiento de productos mobile y de mayor robustez en plataformas Android.

Recomendó poner atención a iniciativas del nuevo gobierno como la de impulsar al sector agrícola, y posicionar soluciones de trazabilidad.

Contacto

Correo: ham.torres@datalogic.com

Teléfono: (55) 5663 3962

www.datalogic.com

Contenido relacionado: