Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 2

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
Avaya, Axis, Azerty, Belden, Billpocket, Binary Trade y Bixolon nos cuentan sus planes para 2019
De la A a la Z

Gabriel Rodríguez

Director General, Avaya

La adopción de soluciones en la nube continuará dándose por lo que la empresa pondrá en la mesa alternativas tecnológicas y de servicios en materia de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers.

La marca observa que se incrementará el outsourcing de servicios, sobre todo en los sectores de Finanzas, Retail y Hotelería, en este último nicho promoverá la adopción de su plataforma Oceana y de chatbots para mejorar la experiencia de los huéspedes

A través de capacitaciones constantes a socios y disponibilidad de soluciones on premise y cloud estima crecer en México a razón de un dígito.

Contacto

Nombre: Arturo Vargas Sadala

Cargo: director de Canales de Avaya México

Teléfono: 5278-77 30

Correo: avargassadal@avaya.com

www.avaya.com/es/

Francisco Ramírez

Gerente, Axis Communications

Este año la adopción de soluciones de video IP se acelerará, pues la tecnología permite integrar diversas plataformas en un solo sistema. También destacará la adopción de ciberseguridad e inteligencia artificial en la videovigilancia. Actualmente Axis cuenta con algoritmos en algunas de sus cámaras.

El ejecutivo recomendó enfocarse en nichos como el comercio minorista, educación, sector médico, industria y hospitalidad con soluciones de seguridad, de eficiencia en la operación o mejora de la experiencia de los clientes.

Los beneficios que Axis ofrece a sus socios son personalizados para desarrollarlos técnica, comercial y financieramente. La marca dispone de una nueva oferta de entrenamientos y certificaciones y del programa Axis Way que ayuda en el desarrollo de las habilidades operativas de los partners.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 5271 2222

Correo: francisco.ramirez@axis.com

www.axis.com/es-mx

Rubén Romo

Director General, Azerty

Optimista sobre la situación económica del país, la llegada de inversiones, el combate a la corrupción y la relación comercial de México con Estados Unidos, Azerty continuará enfocado en el mayoreo de Tecnología para lectura de Código de Barras y Punto de Venta.

Reclutará distribuidores de cómputo e impresión interesados en explotar la oportunidad que muestran los sectores de industria, hospitales, distribución, hotelería y servicios.

Proveerá capacitación técnica y comercial a revendedores de zonas potenciales de la República Mexicana con apoyo de gerentes de cuenta. Les apoyará también con servicios de postventa, crédito y beneficios exclusivos por ser socios del mayorista.

Contacto

Correo: cleyva@azerty-mexico.com.mx

Teléfono: (55) 1053 9085

azerty.com.mx

Iván Jiménez

Gerente Regional de Ventas, Belden

Belden capitalizará el negocio de los Edificios Digitales, parte de sus esfuerzos de este año será trabajar codo a codo con los partners para generar demanda a través de soluciones completas.

Sus objetivos de crecimiento no están ligados a los cambios de gobierno ni los proyectos de la nueva administración federal. La marca contempla que el mercado está ávido de soluciones y que, en la medida en que tenga capacidad de leer esas necesidades y cubrirlas, crecerá orgánicamente.

Su meta es crecer sus ventas a doble dígito este año en México, sobre todo en los sectores de Gobierno, Automotriz, Salud, Hotelería, Manufactura, Alimentos y Bebidas donde, junto con sus canales, pondrá foco.

Contacto

Correo: ivan.jiimenez@belden.com

Teléfono: +525.555.237.733

www.belden.com

Alejandro Guízar

Director y fundador, Billpocket

Se estima que en México existen cerca de 11 millones de comercios, de los cuales menos del 8% acepta pagos con tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito. Ante este panorama, Billpocket aumentará la base de canales de distribución, a los que asignará recursos para impulsar su estrategia y compartir la oportunidad de negocio que hay en el tema de pagos.

El 35% de las transacciones de la compañía se genera a través del canal de distribución. Si te interesa incursionar en este nicho de negocio puedes acercarte, conocer el modelo, los márgenes de rentabilidad y darte de alta.

Se cree que en el futuro el proceso de pago dejará de utilizar hardware para llevarse a cabo, inclinándose hacia el uso de software.

La compañía mantendrá su alianza comercial con los mayoristas Ingram Micro y Grupo CVA y con los integradores de TI con los que trabaja de manera independiente en la habilitación del pago con tarjeta en empresas que no cuentan con plataformas integradas.

Contacto

Correo: aguizar@billpocket.com

Teléfono: (33) 3468-0664

www.billpocket.com

Héctor Leal

Director General, Binary Trade

Este año Binary Trade tiene el objetivo de aumentar 20% su volumen de ventas, incrementando también el número de socios que le apoyan. Para conseguirlo visitará un número mayor de ciudades de la República Mexicana para realizar presentaciones comerciales y pruebas técnicas en materia de seguridad informática y telefonía IP.

Mantendrá la oferta de cursos presenciales en las ciudades de México y Monterrey de forma gratuita y los servicios de dimensionamiento de proyectos, soporte postventa con el apoyo del personal técnico, así como descuentos especiales por arriba del 25 % en el portafolio de fabricantes para apoyar a los socios frente a posibles alzas del tipo de cambio del peso frente al dólar.

Contacto

Correo: hector.leal@grupocensere.com

Teléfono: 01 800 083 2323

www.binarytrade.mx

Monica Soto

Gerente de Territorio en México, Bixolon

Bixolon realizará diferentes giras por ciudades mexicanas para promover su portafolio de impresoras y presentar su programa de canales a fin de reclutar a socios de volumen y desarrolladores de software a los que apoyará con equipo demo, precios especiales y rebates.

El fabricante también habilitará capacitaciones en formato webinar para evangelizar al socio distribuidor en soporte de primera mano para que respondar ante los problemas técnicos del usuario final.

El portafolio de productos se actualiza con equipos semi-industrial e industrial, así como impresoras de ticket que integran adhesivos para utilizarse en actividades de comida rápida, salud, paqueterías, entre otros. La movilidad es una tendencia que los canales orientados al Punto de Venta deben de aprovechar como una oportunidad de negocio, en especial como estrategias para acaparar a la nueva generación de clientes.

Contacto

Correo: msoto@bixolonusa.com

Teléfono: (55) 84 21 43 60

www.bixolon.com

Contenido relacionado: