Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 15

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
Vertiv, VMWare, Wacom, Western Digital, Xerox Mexicana y Zebra nos cuentan sus planes para este año
De la A a la Z

INFORMACION

Miguel Ángel García

Director General, Vertiv México

Vertiv aspira a crecer a doble dígito este año y ha trazado un plan hacia 2020 en el que se impulsa la venta de nuevos productos para tendencias como el Edge Computing, el fortalecimiento de sus canales de ventas y la inversión en su capital humano.

Para promover el Edge Computing, Vertiv tendrá jornadas de capacitación para partners orientada a diferentes segmentos, también los alistará para el uso y venta de su software de monitoreo, control, gestión y gerenciamiento térmico del centro de datos.

Le interesa que sus socios de negocio participen en dos negocios: el primero de ellos es el mantenimiento, que tengan equipo de reposición para necesidades de reparación y garantías y que sigue dando un volumen interesante. El otro son los grandes proyectos.

Contacto

Teléfono: 5809-5102

Correo: miguel.gonzalez@vertivco.com

https://www.vertivco.com/es-latam/

Rafael Solares

Director General, VMware México

Este año la empresa trabajará con estrategias diferenciadas para canales de distribución, proveedores de servicio y el segmento OEM.

Con los primeros impulsará la venta bajo un modelo SaaS, sin dejar de vender licenciamiento tradicional y promoverá el conocimiento del portafolio completo para impulsar las ventas cruzadas.

Con los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, Tech Data y Westcon, desarrolla los mercados del Norte, Bajío y Sureste del país.

VMware continuará colaborando con otros fabricantes además de Dell EMC por lo que mantendrá acuerdos con HPE, Cisco y Lenovo.

Contacto

Teléfono: (55) 3600-7200

Correo: vluna@vmware.com

https://www.vmware.com/mx.html

Jairo Rico

Director General, Wacom México

La especialización del canal de distribución en la economía creativa será el principal eje de Wacom para este 2019. El portafolio de soluciones de la marca se centrará en emprendedores, profesionales y estudiantes dedicados a la generación de contenido: fotografía, diseño industrial, edición, cinematografía, moda, entre otros.

Tiene mapeadas 600 universidades con licenciaturas de la industria creativa a nivel nacional, pero solo en 110 instituciones se promueven sus productos, razón por la cual requiere de distribuidores que amplíen la cobertura el resto de las escuelas con su portafolio especializado.

Su siguiente estrategia es la descentralización para impulsar proyectos y oportunidades de mercado vía el Wacom Partner Program en plazas como Monterrey, Hermosillo, Guadalajara y Mérida.

Contacto

Teléfono: (044) 55 45243680

Correo: jairo.rico@wacom

https://www.wacommexico.mx/

Eduardo Alexandri

Director, Western Digital para México

Habrá un incremento en el volumen de almacenamiento de información que realizan las personas de ahí que este sea uno de los segmentos que impulsará, especialmente con My Cloud Home, una nube personal que puede configurarse para respaldar automáticamente imágenes y videos que los usuarios tomando con sus dispositivos.

La videovigilancia es otra oportunidad de negocio, cuyo principal inversor es el gobierno para la seguridad pública con los sistemas C4 y C5. Recientemente la empresa lanzó la tarjeta Purple para asegurar la continuidad de la grabación incluso si existe una falla de comunicación entre la cámara y el DVR.

La compañía apostará por comunicar más los beneficios de combinar un SSD con un disco duro mecánico, pues considera que la mayoría de las personas aún no perciben las ventajas de las unidades de estado sólido, como un inicio más rápido al prender los dispositivos, el acceso a las aplicaciones más fácilmente que, combinados con la capacidad de almacenamiento de un HDD, se puede tener un mejor sistema.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 1209 7373

Correo: Eduardo.alexandri@sandisk.com

https://www.wdc.com/es-mx/

Juan Ramón Romero

Director de Canales, Xerox Mexicana

Para Xerox Mexicana este será un año de consolidación, y es que busca un crecimiento de doble dígito en el negocio de impresión —tanto de oficina como para artes gráficas—. Para lograrlo cuenta con personal que le ayuda a impulsar el negocio, y mediante el empleo de herramientas como marketing digital promoverá el portafolio de nuevos productos entre el canal de distribución.

En el último año, la compañía creció por encima del 22% en la venta de equipos, mientras que en consumibles también registró un alza importante. Los logros se dieron a partir del portafolio que presentó el año pasado y a su oferta en servicios administrados de impresión.

El valor agregado es otra de las preocupaciones de la marca, por lo que de manera constante realiza cursos orientados hacia las nuevas tendencias de mercado; en el caso particular de los servicios administrados cuenta con un temario con visión hacia analíticos y otro con propuestas basadas en flujos de trabajo, lo que permite llevar una oferta diferente a una tradicional en impresión.

Contacto

Teléfono: (55) 5326-3200

Correo: juanramon.romero@xerox.com

www.xerox.com

Ernesto Hernández

Director General, Zebra Technologies México

La Internet de las Cosas -IoT- es la tecnología que posicionará Zebra Technologies en mercados verticalizados (retail, manufactura, transporte y logística, hospitalidad) y bajo el concepto de la empresa inteligente, es decir, ayudando a las organizaciones a que se conecten al mundo digital, innoven, sean eficientes y desarrollen más negocios.

A través de su programa de partners los habilita para ofrecer un oferta IoT basada en software y  hardware y así proveer soluciones de trazabilidad, visibilidad, nube y localización en tiempo real de los objetos, entre otras.

Su oferta IoT incluye dispositivos de radiofrecuencia, de dimensionamiento de paquetes, gestión de inventarios, plataformas de recolección de datos, entre otros equipos.

También potenciará sus soluciones de cuidado de la salud por lo que recluta distribuidores y les ofrece un portafolio que incluye computadoras móviles, lectores de códigos de barras, impresoras, brazaletes de identificación y etiquetas de códigos de barras.

Contacto

Teléfono: (55) 41607914

Correo: la.contactme@zebra.com

https://www.zebra.com/la/es.html

Contenido relacionado: