Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 14

Anuario 2019
Autor:
Tecnosinergia, Telsa, TRAPX, Trend Micro, TrippLite y Veeam nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Daniel Nissan

Director comercial, Tecnosinergia

Su reto este año es lograr que sus socios de distribución mejoren sus ingresos vendiendo productos diferenciados con valor agregado (servicios y especialización). Para lograrlo se apalanca de su programa de entrenamiento técnico, certificaciones, y asesoría.

Desplegará estrategias para mejorar la experiencia del cliente en cada interacción, como ventas, garantías, almacén o paqueterías terceras, todo alineado a un estándar de calidad.

Con Uniview hizo un proyecto especial para prohibir la venta en línea y evitar que los precios sean públicos, lo que permite al integrador definir su propio precio y obtener mayores márgenes. Con lo anterior Tecnosinergia espera crecimientos superiores en ventas al 35% al finalizar el 2019.

Contacto

Correo: dnissan@tecnosinergia.com

Teléfono: +52 (55) 1204 8000

tecnosinergia.com

Jesús Salinas

Presidente de Grupo Telsa, Grupo Telsa

Grupo Telsa arranca el año operando una nueva área de Arquitectura de Proyectos y Servicios que trabaja en conjunto con las áreas de ventas para proveer apoyo estratégico de soluciones en proyectos especiales. Un grupo de técnicos e ingenieros apoya al canal a hacer el dimensionamiento de proyectos y a empatar diversas tecnologías.

El mayorista planea expandirse geográficamente en el país por lo que analiza cien ciudades del país para determinar en cuáles cabe tener una figura de sub mayorista o representante y en las que es más conveniente abrir sucursal.

“Nuestro criterio para considerar una ciudad es que exista por lo menos una empresa que se dedique a la distribución de productos y soluciones de tecnología”, especificó Jesús Salinas, presidente de Grupo Telsa.

Continuará el esquema de soluciones, fortalecimiento del canal, capacitaciones presenciales y vía webinars, además de apoyo en preventa.

Contacto

Correo: jsalinas@telsanet.com

Teléfono: 5525-2604

www.telsa.com.mx

Joel Guerrero

Director, TRAPX Latinoamérica

Este año, la estrategia de TRAPX estará enfocada en la expansión geográfica y el reclutamiento de canales que le apoyen en la comercialización de su tecnología de engaño.

Con su ecosistema de socios cubrirá universidades estatales, gobiernos municipales y estatales, además de los sectores automotriz, energético y salud.

TRAPX establece relaciones de negocio con los nuevos socios bajo un esquema en el que el fabricante aporta apoyos en mercadotecnia, entrenamiento, campañas de generación de demanda hacia el usuario final, ayuda en el desarrollo de proyectos y acompañamiento con el cliente.

La marca está por dar a conocer a los integrantes de TRAPX Force, el grupo de canales Top de la marca que fueron elegidos con base en sus niveles de venta, expertise comercial, técnico y las certificaciones que ostentan.

Contacto

Correo: joel@trapx.com

Teléfono: 1954-0278

trapx.com

César Candido

Director de Ventas y Canal, Trend Micro México

El camino hacia la nube pública, los procesos de virtualización y todo lo ha referente a operaciones digitales se viven en las compañías del sector bancario, gobierno y automotriz. La Transformación enfrenta las amenazas de seguridad cibernética a cada segundo.

Para Trend Micro, el papel del canal de distribución es el de acompañar al cliente en esta migración con módulos de antimalware, detección de vulnerabilidad, bloqueo de aplicaciones desconocidas, prevención de intrusiones y firewall desde una plataforma unificada como Deep Security.

A partir de esta plataforma, el canal puede desarrollar servicios de implementación y administración para subir el ticket promedio de ventas.

En 2019 la marca continuará con su estrategia de posicionamiento en ciudades como Monterrey y Guadalajara reclutando socios con ofertas de redes e infraestructura TI.

Contacto

Correo: cesar_candido@trendmicro.com

Teléfono: (55) 3067 6000

la.trendmicro.com

Juan Luis Tron

Director General, Tripp Lite México

Ante la posible baja en inversión tecnológica en el Gobierno Federal apunta tus esfuerzos al sector privado, especialmente en industrias que crecen en México, como la de la manufactura, la industria energética en el área del petróleo, además de en el retail.

El fabricante se ocupa de reclutar aliados, capacitarlos y certificarlos para atender la oportunidad que observa en los centros de datos de todo tipo de organizaciones, principalmente a los que son especialistas en nichos verticales como el hotelero, a ellos les ofrece su portafolio completo de productos y servicios con el fin de incrementar el número de Partners Top con los que trabaja, y comercializar mayor cantidad de productos de su catálogo que incluye todo tipo de soluciones para el centro de datos, menos servidores de cómputo. Entre las gamas de producto que comercializa están protección de energía, señalización digital, cableado estructurado, aire acondicionado, racks, entre otros.

Aconsejó especializarse en una vertical y aprovecharla para lo que apoya a los socios interesados con certificaciones en línea y sin costo.

Contacto

Correo: juan_tron@tripplite.com

Teléfono: +52 (55) 5001 5927

www. tripplite.com

Abelardo Lara

Director General, Veeam

Para este año la meta de crecimiento en ventas de Veeam es de 50% en México, parte de la estrategia está en mejorar su posicionamiento en el mercado y balancear el apoyo que dan a las tres figuras con las que tiene tratos comerciales: El canal de distribución tradicional, fabricantes y aliados tecnológicos globales (OEM) y los Managed Service Providers (MSP) que en México son Kio Networks, Axtel, Alestra, T-Systems, por nombrar algunos.

Con estas tres figuras Veeam quiere ampliar sus negocios en las regiones de Occidente, Bajío, Sureste y Noroeste. Sobre las verticales con potencial de negocios para la marca están los sectores Financiero, Telecom y Retail, además de gobierno.

Contacto

Correo: abelardo.lara@veeam.com

Teléfono: 2881-6923

www.veeam.com

Contenido relacionado: