Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 13

Anuario 2019
Autor:
Seagate, SonicWall, Sophos, StarMicronics, Stratasys, Stylos y Tech Data nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

José Manuel Jiménez

Gerente general, Seagate Technology México

La compañía pretende posicionarse en videovigilancia, centros de datos y otros nichos con grandes volúmenes de almacenamiento y exigencia de rapidez, en los que el precio no es una limitante para invertir en tecnología como son los nichos de gaming y cine, este último segmento lo atiende con la marca premium LaCie.

Su objetivo es aumentar sus ventas un 28% en el 2019. Para ello cubrirá mejor el negocio NAS y se ocupará de estar más visible y disponible en los puntos de venta para el usuario final, al que educará en el tema de respaldo y protección de sus datos.

Contacto

Correo: jose.m.jimenez-osornio@seagate.com

Teléfono: 044 (55) 4088 5026

www.seagate.com

Eustolio Villalobos

Gerente de Ventas, SonicWall Latinoamérica

Clientes del gobierno federal, estatal y municipal son cuentas atractivas para SonicWall durante 2019. El cambio de administración implica la renovación de proyectos y estrategias en los que la firma busca participar por medio de una red de canales de distribución preparados ante amenazas de malware, phishing, que se presenten.

En diferentes puntos del territorio nacional -eventos comerciales o tech day- presentará al reseller el portafolio de soluciones actualizado, además de conocer las estrategias que desarrolla en temas de nube, endpoint o redes para complementar su oferta de negocio en el mercado.

En el mercado empresarial busca superar el 15 % de crecimiento que tuvo el año previo, tiene un propuesta para administrar productos en los usuarios desde una sola plataforma.

Contacto

Correo: rcampos@sonicWall.com

Teléfono: (55) 43414188

www.sonicwall.com

Alejandra García

Directora General, Sophos México

La información es el activo más importante que tienen las organizaciones, protegerlo es un tema prioritario ante las amenazas de ransomware y phishing informático que son un negocio lucrativo para los hackers.

Sophos persigue que sus socios de negocio blinden la información de sus clientes con productos de Inteligencia Artificial como Intercept X el cual detecta malware y aplicaciones no deseadas antes de que lleguen a ejecutarse y sin depender de firmas.

Sophos alista soluciones bajo demanda para comercializar el portafolio de licencias a partir de un esquema Opex. Sin embargo, el distribuidor debe contar con la certificación que lo identifique como un proveedor de servicios administrados -MSP-.

A pesar de los cambios políticos y macroeconómicos en México, la directora general consideró que los negocios de ciberseguridad en el país seguirán estables, pues es casi es hecho que las instituciones de gobierno e iniciativa privada deben protegerse ante la proliferación de amenazas avanzadas.

Contacto

Correo: maria.ardila@sophos.com

Teléfono: (781) 494-5710

www.sophos.com

Ricardo Fuentes

Gerente General, Star Micronics México

La empresa comienza 2019 renovando Club VIP, programa diseñado para recompensar a los canales más leales a la marca con productos exclusivos, promociones y descuentos especiales.

Visualiza que la comercialización de soluciones de POS móvil continuará aumentando frente a modelos tradicionales por lo que recomendó ocuparse de identificar el perfil y necesidades del cliente final (microempresa, startup, corporativo de retail) y adoptar nuevas formas de concretar negocios con el respaldo de las redes sociales y soluciones basadas en la nube, tabletas e impresoras térmicas para Punto de Venta que promoverá.

Fuentes contempla que los cambios políticos y macroeconómicos que vive el país no afectarán el desempeño comercial de la compañía que, en años anteriores, aumentó sus ventas a doble dígito, meta que también tiene para 2019.

Contacto

Correo: RFuentes@starmicronics.com

Teléfono: (55) 4325 4925

www.starmicronics.com

Carlos Ramírez

Director General, Stratasys

Stratasys prevé un 2019 lleno de oportunidades en los sectores automotriz y aeroespacial, de ahí que su estrategia esté centrada en estos mercados. También tiene expectativas altas en el sector médico por lo que este año buscará fortalecer su base de canales orientados a este nicho.

En 2018, el crecimiento general de la compañía estuvo por encima del 20%.

Los principales diferenciadores que ofrece la compañía es la experiencia y el conjunto de capacidades y conocimiento para desarrollar proyectos de impresión 3D en el sector automotriz y aeroespacial, principalmente.

Contacto

Correo: carlos.ramirez@stratasys.com

Teléfono: (55) 5545-0220

www.stratasys.com

Lucy Vera

Directora Comercial, Stylos Tech

La marca tapatía ampliará su catálogo para ofrecer accesorios para gaming, un nicho de oportunidad que crece en México. Aumentará su oferta de accesorios y periféricos para telefonía como cargadores, fundas y power banks. La ejecutiva recomendó que apuestes por la venta de gadgets y weareables, dispositivos que se están masificando, así como las tabletas con 3G para colocarlas en corporativos o empresas que requieran cobrar en sitio.

Aunque el negocio de la PC está decreciendo, en México sigue siendo un sector al cual apostar, por lo que Stylos Tech agregará gabinetes en su línea de periféricos de cómputo.

Este año, a la par de participar en las giras de sus mayoristas, organizará su propio recorrido para solidificar su presencia en el canal de distribución.

Contacto

Teléfono: 044 (33) 1014 5456

Correo: lucy@leveringtrade.com

stylos.mx

Raffaelo Piccolo

Director General, Tech Data México

Este año Tech Data lanzará en México su portal de eCommerce. El mayorista evalúa la mejor ubicación que podría tener su centro de distribución físico para hacer más óptima su logística.

El mayorista planea aumentar su equipo de trabajo en un 20% sobre todo de las áreas comercial, técnica y administrativa a fin de mejorar la atención que se le da a los canales y a las marcas.

Continuará comunicando a socios la información de todas las áreas de negocio que conforman el portafolio de Tech Data, en el que parte relevante del negocio se ha vuelto la nube, gracias al proyecto de StreamOne.

Contacto

Correo: raffaelo.piccolo@techdata.com

Teléfono: 8000-3000 ext. 3037

www.techdata.com.mx

Contenido relacionado: