Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 1

Palabras clave

AMD
APC
Contenido patrocinado: 
Anuario 2019
Autor:
AMD, Anixter, ApC, Apolotec, Aranda Software, Arrow y Aspel de México nos cuentan sus planes para este año
De la A a la Z

José Ángel Morales

Director de Canal, AMD

El fabricante de procesadores apuesta al segmento gaming que es una oportunidad para los revendedores dedicados al ensamble por las características de modularidad de su tecnología y la posibilidad que ofrece de generar márgenes de ganancia efectivos. AMD enriquece su propuesta en la materia entregando la licencia de videojuegos en la compra de alguna tarjeta gráfica o procesador de la marca.

La movilidad es otra oportunidad que puedes aprovechar con portátiles con Ryzen en sus diferentes gamas para usuarios básicos o profesionales, así como Ryzen Pro para perfiles corporativos. El procesador para servidores Epyc es también una opción de desempeño que pone en la mesa AMD.

Una de las estrategias que ha funcionado y continuará en el 2019 es procurar que en México estén disponibles de inmediato los productos que se lanzan a nivel mundial y mantener la comunicación con los resellers a través del foro Meet the Experts en la plataforma de entrenamiento en línea partner.amd.com.

Contacto

Teléfono: 52 55 9138 0256

Correo: joseangel.morales@amd.com

www.amd.com/es

Araceli Aguilar

Directora General, Anixter

2019 será para Anixter un año lleno de oportunidades puesto que la iniciativa privada dará continuidad a los proyectos que arrancó en los últimos dos años e invertirá en tecnología y servicios pese al cambio de gobierno que se vive en el país.

Las principales oportunidades de negocio estarán en los sectores financiero, de retail y manufactura sobre todo en la zona centro de México.

Entre las soluciones que Anixter impulsará este año se encuentras las de colaboración, videowalls, equipamiento para salas de juntas y software de administración de edificios, así como las de seguridad física, detección de incendios por video, software de analítica y videovigilancia.

El mayorista ofrecerá mayor número de servicios multisucursales de cadena de suministro, negocio adicional a sus servicios de entrega de TI. La idea es ofrecerlos en todo el territorio nacional.

Contacto

Teléfono: 55 5366 2313

Correo: martha.sanchez@anixter.com

www.anixter.com

Ada Álvarez

Directora Comercial, Actualizaciones para Computadoras (ApC).

El mayorista de almacenamiento mantendrá su estrategia de capacitación y financiamiento a socios para el 2019 con el fin de ayudarlos a que ganen experiencia y aprovechen mejor el negocio en corporativos que necesitan memorias o empresas que tienen cámaras de seguridad en donde pueden implementar el almacenamiento.

ApC continuará con su apertura para ofrecer créditos a quien lo necesite como una herramienta para mover el negocio del canal de distribución y propiciar su crecimiento y participación en proyectos y licitaciones. Su expectativa de crecimiento en ventas para este año es del 30%.

Contacto

Teléfono: +52 (33) 3616 3122

Correo: aalvarez@apcnet.com.mx

www.apcnet.com.mx/index.php

Ramón Malca

Director General, Apolotec

El mayorista se ocupa de aumentar el número de proveedores cuya tecnología y servicios comercializa, y de crecer la base de distribuidores que atiende en el país. Observa que las oportunidades se mantienen en el cómputo, pero también en la impresión 3D, un área de negocio que no muchos conocen en el portafolio de Apolotec.

Para el segmento de cómputo impulsará sobre todo su marca propia Barracuda, mientras que para la impresión 3D al sello Maxell. La estrategia para aprovechar estas oportunidades incluye la capacitación del canal de distribución y la comercialización electrónica con precios más bajos y con entregas directas o por empresas que ofrecen este servicio.

El ejecutivo dijo que el servicio de la empresa ha sido valorado por sus clientes, como el cumplimiento con los tiempos de entrega, atención vía telefónica y capacitación. Su expectativa de crecimiento es de entre un seis y un nueve por ciento este año, respecto a lo que consiguió en 2018.

Contacto

Teléfono: 5239 9850

Correo: ramón@apolotecsa.com

www.apolotecsa.com

Angélica Guzmán

Directora General, Aranda Software México

La oportunidad de negocio está en la automatización de procesos a través de herramientas de gestión que permitan el control y la rápida reacción a los cambios que se pueden dar en el mercado.

El crecimiento en términos de ventas que Aranda Software espera para este 2019 es superior al 150% y es que, el año pasado, rebasó por más de dos dígitos sus resultados gracias a las herramientas que habilita para que las organizaciones sean más eficientes en su gestión de TI.

El canal de distribución será clave para lograrlo, por lo que aumentará la base de socios y su cobertura geográfica, sobre todo en el Bajío y Sureste mexicanos.

Busca ser percibida como una compañía que ofrece asesoría, soporte y acompañamiento en todo momento sin importar el sitio en el que se encuentren sus clientes.

Contacto

Teléfono: (55) 4122-0132

Correo: angelica.guzman@arandasoft.com

www.arandasoft.com

Manuel Sáenz

Director General, Arrow Components México

El mayorista continuará desarrollando el negocio de la Internet de las Cosas con integradores selectos para vender soluciones completas en las que han recibido capacitación de parte de los fabricantes.

Incorporar drones con aplicaciones de seguridad será otra opción que puede redituarte bien este año. Arrow recomendó dirigir esfuerzos a la industria automotriz y en los proyectos de edificios y viviendas inteligentes porque brindan muchas opciones de provisión de tecnología.

En el primer trimestre del año la compañía arrancará la venta a través de Internet, esto le permitirá ampliar su cobertura. Con estas estrategias espera aumentar sus ventas un 20% respecto al resultado que obtuvo en 2018.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 5141 1680

Correo: manuel.saenz@arrow.com

www.arrow.com/es-mx

Gilberto Sánchez

Director General, Aspel de México

Continuará invirtiendo en herramientas de marketing digital para abrir mayores oportunidades al canal de distribución. Su estrategia comercial se orienta al desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial —IA—para facilitar a los usuarios de su tecnología el cumplir con las obligaciones fiscales.

La IA en los desarrollos de Aspel de México tomará fuerza este año, el plan es entender muy bien cómo a través de los CFDI’s las empresas realizan la contabilidad, de tal suerte que los sistemas aprendan estos procedimientos y sean capaces de sugerir cómo contabilizar los comprobantes.

La versión 8 del sistema de contabilidad Aspel COI ya incluye algunos atributos de IA lo que permite al empresario tener un programa que aprende la forma en que se gestionan algunos usos del comprobante fiscal, y cuando el sistema identifica un CFDI similar es capaz de arrojar sugerencia al usuario.

Mantendrá este 2019 la interacción con sus socios mediante contenidos que llevará vía webinars para que se mantengan actualizados en temas fiscales, comerciales y técnicos.

Contacto

Nombre: Pedro Rico

Cargo: gerente de Ventas para el Área Metropolitana

Teléfono: (55) 5325-2323

Correo: prico@aspel.com.mx

www.aspel.com.mx

Contenido relacionado: