Anticípate al futuro

Palabras clave

num revista: 
1218
seccion revista: 
Autor:
México

El término “crisis” vuelve a escucharse de forma recurrente en las pláticas entre clientes y prestadores de servicios. Las empresas tienen el reto de subsistir a ella, si es que existe, pero sobre todo de innovar, evitando detenerse hasta que pase el periodo de cambio.

Tengo la oportunidad de conocer a líderes empresariales que arrancaron con sus proyectos en línea y que ahora se ocupan de complementarlos en el ambiente físico; más que como un mecanismo de defensa ante “la crisis”, es parte de su estrategia de innovación y para adecuarse a las necesidades de sus consumidores.

Este tipo de estrategias de negocios muestra la forma en la que algunas organizaciones se adelantan al futuro antes de que otra compañía lo haga.

En el caso particular que les comento, se trata de una conocida empresa mueblera que arrancó su estrategia digital y ahora la refuerza con una estrategia offline, muy planificada en lo que se refiere al uso de espacios físicos y explotando la información que le aporta el mundo online.

Este tipo de empresas está focalizado en los clientes y estudia cada paso que da, entendiendo la demanda por sus productos y servicios.

Deja de contemplar a “la crisis” como el freno para que tu negocio sea exitoso. Focaliza la estrategia de tu organización e invierte en los recursos que te permitirán concretarla.

¡ Déjanos un comentario !