Año dinámico para la Tecnología Residencial Conectada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La puerta de enlace de banda ancha está destinada a convertirse en el nervio digital central de los hogares ultra conectados
Autor:
Se están construyendo nuevos e importantes estándares, así como consolidando ganancias tecnológicas
Hogares ultra conectados

La industria del ELC (Equipo Local del Cliente) se ha trasladado de dispositivos a ecosistemas, pues tras estar construyendo nuevos e importantes estándares, así como consolidando ganancias tecnológicas, los cimientos para la llamada Tecnología Residencial ya están bien planteados.

Así lo señala Larry Robinson, presidente de CPE de ARRIS International, quien agrega que diversas tecnologías en desarrollo en los últimos años se han vendido en volumen. 

A su vez, señala que la adopción de nuevas tecnologías y servicios fueron utilizadas en un momento probablemente muy prematuro, tales como las pantallas ultra HD extendidas, OTT, gigabit con banda ancha y el verdadero manejo de la casa inteligente.

Por lo anterior, el ejecutivo señala que este año promete ser más dinámico, por lo cual hay tres puntos importantes a observar durante este 2019:

  • Hogares ultra conectados con aumento de sistemas inalámbrico-fijos y 5G: la puerta de enlace de banda ancha está destinada a convertirse en el nervio digital central de los hogares ultra conectados, pues administrarán dispositivos cada vez más inteligentes y una lista creciente de servicios de próxima generación.
  • Existirá un viaje hacia la igualdad: las experiencias de los usuarios, el rendimiento tecnológico y la eficiencia energética crecerán en importancia a medida que los operadores busquen ofrecer experiencias, servicio y movilidad de una forma superior.
  • Los ciclos de actualización tecnológica competirán con servicios totalmente nuevos para impulsar una mayor demanda: las APO y la gestión avanzada de derechos impulsarán las innovaciones de tecnología base y middleware de DOCSIS 3.1 a WiFi 6 fijo inalámbrico, a video IP, a rango dinámico 4K y más.
Contenido relacionado: