Anixter sería comprada por Clayton, Dubilier & Rice

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Durante el primer trimestre de 2020 se completaría la compra del mayorista que se convertiría en una empresa privada con el objetivo de gozar de mayor flexibilidad para enfocarse y acelerar sus prioridades estratégicas.
Paga prima del 27% sobre el precio promedio

Los accionistas de Anixter International Inc. recibirán $81.00 dólares por acción en efectivo una vez que se concrete el acuerdo definitivo de adquisición que un afiliado de Clayton, Dubilier & Rice ("CD&R") planteó para comprar al distribuidor global de soluciones de Seguridad, Redes, materiales eléctricos y electrónicos y de energía.

Bill Galvin, presidente y director ejecutivo de Anixter, explicó que después de un análisis cuidadoso y exhaustivo, junto con sus asesores independientes, el Consejo de Administración del mayorista aprobó por unanimidad la transacción con CD&R.

La compañía adquiriente tiene reputación y un historial de éxito en ayudar a los distribuidores industriales, como Anixter a prosperar y crecer.

Uno de los objetivos del acuerdo es que Anixter se convierta en una empresa privada y tenga una mayor flexibilidad para enfocarse y acelerar sus prioridades estratégicas a largo plazo.

Te interesa leer: Anixter y Panduit promueven la venta cruzada

El acuerdo de compra determinó el valor total de la empresa en aproximadamente 3.800 millones de dólares. La transacción implica una prima del 27% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días. Se espera que la adquisición se cierre a finales del primer trimestre de 2020.

En virtud de los términos del acuerdo de fusión, los fondos gestionados por CD&R adquirirán todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Anixter por 81,00 dólares por acción en efectivo. Esto representa una prima de aproximadamente 13% sobre el precio de cierre de Anixter el 29 de octubre de 2019, y una prima de aproximadamente 27% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días de las acciones comunes de Anixter para el período terminado el 29 de octubre de 2019.

"Creemos que esta transacción es en el mejor interés de Anixter y nuestros accionistas", dijo Nate Sleeper, Partner at CD&R.

Clayton, Dubilier & Rice es una compañía estadounidense de capital privado. Es una de las firmas de inversión de capital privado más antiguas del mundo.

www.anixter.com

Contenido relacionado: