Angélica Guzmán de Ivanti: En la cuarentena la comunicación con tu equipo de trabajo es vital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Angélica Guzmán, directora general para Ivanti México
Autor:
Disciplina, constancia y una fuerza laboral unida mantendrán tu camino al éxito, aprovecha el tiempo de confinamiento para adquirir nuevas habilidades.
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Angélica Guzmán, directora general para Ivanti México, nos compartió algunas de las actividades que realiza durante la cuarentena. La ejecutiva te invita a ser disciplinado y mantenerte actualizado, así como pasar el mayor tiempo con tu familia y realizar aquellas actividades que tenían pendientes.

MÁS INFORMACIÓN

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

 

Disciplina y aprovechar adecuadamente el tiempo. Puedes comenzar levantándote temprano todos los días; haz una rutina de ejercicio; inicia puntualmente tu trabajo; ten pausas activas de 10 minutos; toma la comida en compañía de tu familia y aprovecha al máximo el tiempo tan valioso de estar con ellos.

 

Te interesa leer: Cursos gratis online de tres de las mejores universidades del mundo

 

Al finalizar tu jornada laboral, puedes compartir una película, un libro, un video juego o juegos de mesa con tu familia. También aprovecha el tiempo para leer y realizar todos aquellos cursos virtuales que tenías pendientes.

 

¿Qué cursos on line recomendarías tomar?

 

Recomiendo el curso ITILv4 para todos aquellos que están interesados en conocer las mejores prácticas para gestión de TI y los cambios de versión. Es importante que los canales de TI conozcan cuáles son las mejores prácticas para gestionar áreas de TI. Este conocimiento puede generar un diferenciador en venta y posicionamiento en las cuentas de una forma consultiva y no transaccional.

Actualmente aprovecho el tiempo complementando mi entrenamiento comercial y expertise en seguridad, para ello veo los videos de Ivanti en el canal de YouTube.

 

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto con el trabajo a distancia?

 

En Ivanti el trabajo es home office, es decir ya tenemos experiencia en este sentido, sin embargo, nuestro rol es comercial por lo tanto constantemente estamos en juntas y visitando a clientes y partners, así que hemos tenido un cambio fuerte, hemos dejado de realizar las visitas presenciales y pasamos a hacerlas vía remota, también hemos mejorado nuestras habilidades en presentaciones comerciales empleando más gráficos, estadísticas y videos.

La comunicación con tu equipo de trabajo es muy importante, saber cómo está, cómo se siente en la cuarentena, qué apoyos necesita, y realizar algunas actividades que permitan comunicación e interacción con él y tener actividades de esparcimiento digitales para motivar las interrelaciones siempre ayuda. En un esquema de home office la comunicación, disciplina y seguimiento continuo son parte clave del éxito.

 

¿Qué libro recomendarías a los líderes del canal TIC y por qué?

 

La Bailarina de Auschwitz, de Edith Eger, es una bonita historia que muestra cómo superar situaciones y momentos difíciles. Está en nosotros el poder de decisión de cómo afrontamos las crisis, y que de cada crisis surgen múltiples oportunidades.

Otro libro que leí en esta temporada es, De Animales a Dioses (Sapiens), de Yuval Noah Harari. Este libro me encantó, cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano y el por qué de nuestras acciones. Muy interesante análisis y coincide con muchos de los comportamientos actuales del ser humano.

 

bailarina_sapiens_app.jpg

 

Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas

 

nada_es_privado_netflix_app.jpg

 

everyday_miracles_app.jpg

 

american_factory_app.jpg

 

¿Tu alimentación ha cambiado? ¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

 

Sí, por supuesto, al tener menos actividad física es necesario hacer un cambio en la alimentación, el principal cambio ha sido en las cenas (cenar algo muy ligero como ensalada o proteína y hacerlo temprano) y en evitar altas cantidades de dulces y harinas.

Una de mis ensaladas favoritas la preparo con espinaca babi, arúgula babi, queso panela rayado, almendras fileteadas, arándanos, jamón de pavo. Se mezcla todo, se agrega un poco de aceite de oliva, sal, y al servir un poco de queso parmesano. Es ligera y deliciosa.

 

ensalada_angelica_app.jpg

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

 

El ejercicio ayuda muchísimo para esta época pues te libera del estrés. La verdad estoy aprovechando que hay varios gimnasios que están compartiendo sus rutinas on line, entonces busco alguna que me llame la atención y la ejecuto, muchas rutinas son de baile, salto con soga, trotar en la caminadora, danzika, body pump. Les dejo algunos de los sitios que sigo: The box fit Duitama, Nelson Vargas, Danzika.

 

¿Qué podcasts escuchas recientemente y por qué los recomendarías?

 

Me encanta escuchar los de TED talk, los recomiendo porque hay conferencistas muy destacados con perspectivas diferentes. Los escucho mientras hago ejercicio, o en las pausas activas.

 

 

Contenido relacionado: