Android en autos gracias a colaboración de Google con Qualcomm

Qualcomm Technologies
Autor:
Los procesadores Snapdragon Automotive soportan la plataforma de Google en los automóviles
Auto conectado

Qualcomm Technologies, subsidiaria de Qualcomm Incorporated, trabaja con Google para incorporar Android en los automóviles conectados con el objetivo de ofrecer a los fabricantes automotrices sistemas de información/entretenimiento, añadir servicios conectados y apps más fácilmente, y brindar una experiencia de manejo única e intuitiva.

La compañía que ofrece tecnologías inalámbricas 3G, 4G, y de próxima generación, Qualcomm, colaboró con su procesador Snapdragon 820 Automotive para ejecutar las funciones del sistema operativo. El procesador incluye un CPU con ahorro de energía y desempeño GPU, y un módem X12LTE que alcanza velocidades cat1.

De esta manera, el procesador ofrece soluciones escalables a los fabricantes de autos quienes, además de los desarrolladores, podrán crear soluciones de información/entretenimiento con la Automotive Development Platforms (ADP).

La plataforma funcionará con los procesadores Snapdragon 820A y Snapdragon 602A, y permitirá desarrollar y demostrar soluciones de información/entretenimiento de próxima generación además de reducir el tiempo y el riesgo al implementar el sistema.

Te recomendamos leer: Nuevo procesador Snapdragon de Qualcomm mejora tu comunicación

Qualcomm y Google demostrarán esta novedad durante el evento Google I/O hasta el viernes 20 de mayo.

Nakul Duggal, vicepresidente de administración de productos Qualcomm Technologies, In., declaró, “Android, al ser el SO de información/entretenimiento en el auto, permitirá a los conductores y pasajeros interactuar con sus vehículos de nuevas y emocionantes formas. Nos complace trabajar con Google y el ecosistema automotor para adentrarnos en la próxima generación de experiencias dentro del auto”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !