Analítica para negocios: Information Builders Summit México 2016

Palabras clave

Information Builders
Autor:
Durante el evento se discutió sobre inteligencia y analítica de datos aplicadas al Big Data, el BI móvil, la gestión de datos maestros, entre otros temas
Discutiendo el BI

El fabricante de soluciones en Business Intelligente (BI), Information Builders, realizó su Summit México 2016 en donde 100 asistentes discutieron sobre las prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio para entender cómo estas tecnologías ayudan a monetizar el valor de la información, y cómo convergen con tendencias como el Big Data, el BI móvil, la visualización avanzada de datos, el BI en modo auto-servicio o la gestión de datos maestros.

INFORMACION

David Small, vicepresidente de la División Internacional de Information Builders, analizó durante el evento el papel de los datos y su aplicación en la transformación digital de las empresas. Respecto a este tema, Ricardo Zermeño, director General de Select, explicó las claves para alcanzar esta transformación.

Information Builders desglosó sus previsiones para los próximos trimestres en las áreas de BI, de analítica, y de gestión de la información. Así mismo explicó su postura en materia de análisis avanzados a través de la visualización y de In-Document Analytics. También detalló su aproximación al Big Data mediante el BI en modo autoservicio con Hadoop Data Manager.

Entre los asistentes estuvo CEMEX e Infonit,  quienes hablaron de cómo han integrado la tecnología de Information Builders para aumentar su valor organizacional, reducir costos, y retener más clientes y partners.

Como novedad, durante el evento se dieron algunas claves para repensar el acercamiento a la Gestión de Datos Maestros con Omni-Gen, y se desvelaron diversos trucos para mejorar la experiencia de usuario con WebFOCUS 8, que por cierto, los asistentes recibieron una invitación para descargar gratuitamente esta plataforma analítica en su edición Business User Editon (BUE).

WebFOCUS BUE es una solución recientemente lanzada para entornos de hasta 100 usuarios que quieran generar y compartir informes, gráficos, documentos, y cuadros de mando, y los capacita para aprovechar más sus datos, prescindiendo de los departamentos de TI para resolver sus necesidades de analítica. Los beneficiarios además tienen acceso a `data discovery´ para identificar tendencias, patrones y oportunidades. BUE capacita a los usuarios 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !