Anadic se reinventa y celebra sus primeros XV años

Palabras clave

Luis Obregón, presidente nacional del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (CETIC)
Autor:
Durante el evento se hará la presentación de Héctor Cárdenas como presidente electo por unanimidad para el periodo 2016-2019
Celebración

Una de las novedades que el Congreso tuvo este año fue la división por pabellones especializados en temas como seguridad; innovación y gadgets; educación y software; y uno más para soluciones y servicios sin dejar de lado los espacios para talleres, conferencias, certificaciones y networking.

INFORMACIÓN

La idea de contar con estos espacios radicó en facilitarles a los asistentes la interacción con aquellas marcas que podían ser útiles a su actual línea de negocio pero también dejando abierta la posibilidad de explorar nuevos mercados.

En esta ocasión se contó con la participación de marcas como Kingston Technology, Tripp Lite, Samsung Electronics, TechZone, Toshiba, BENQ, CyberPower, D-Link, Perfect Choice, Silimex, TP-Link, Portenntum, EC-Line, entre otras; además de mayoristas como CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Tech Data y Grupo Loma.

Cristina Carbajal, gerente de Canal en Kingston Technology, explicó que este tipo de eventos permite a los fabricantes tener acercamiento con distribuidores de todo el país lo cual es importante pues ayuda a compartir retos, oportunidades, opciones de negocio además de entablar una relación personal.

Destacó las herramientas y personal capacitado a disposición del canal para apoyar en el desarrollo de oportunidades y dijo que eventos como el Congreso Anual del Consejo los acerca a los clientes.

Representantes de marcas como Enrique Rivera, gerente de Ventas para Latinoamérica de Ginga Group, destacó la importancia del evento debido a que los clientes llegan y visitan el showroom lo que sirve como punta de lanza para crecer la base instalada de distribuidores.

Una de las recomendaciones que el ejecutivo hizo para futuras ediciones del congreso es que sigan siendo constantes sobre todo en la parte de mostrar soluciones nuevas a los canales y acercarse más a un nivel de alianza además de actividades que resulten útiles y atractivas a los asistentes.

Laura Núñez, gerente de Canal en Tripp Lite, habló de la importancia y cercanía que mantiene con su canal por lo que destacó que eventos de similar formato permiten conocer al distribuidor y estrechar relación con aquellos que ya tienen trato.

Uno de los objetivos de participar en el evento es detectar nuevas oportunidades de negocio y contar con el foro adecuado para llevar capacitación pues de esa manera se podrán realizar ventas consultivas al contar con los conocimientos necesarios y así ofrecer el producto más adecuado a sus requerimientos.

Por su parte, los mayoristas invitados además de presentar su oferta al canal llevaron algunas marcas estratégicas ya sea por el valor que aportan o por sus recientes alianzas.

Durante la cena de clausura del evento se entregó un reconocimiento fabricantes, mayoristas e invitados especiales. Asimismo, se agradeció a Luis Obregón el trabajo realizado durante su periodo frente al ahora Consejo mientras que de manera oficial Héctor Cárdenas dio su primer discurso como presidente nacional de CETIC.

Contenido relacionado: