Anadic de México será oficial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El próximo nueve de febrero miembros fundadores de la asociación en el año 2000 y recientes adeptos, firmarán el acta constitutiva del organismo bajo el nombre de Anadic de México AC
Acta constitutiva

El Comité de Gobierno de Anadic de México presidirá el próximo nueve de febrero la ceremonia en la que se firmará el acta constitutiva de la Asociación Civil Anadic de México y se darán a conocer los principales estatutos que rigen al organismo, además del plan de ruta de cara al proceso de elección de Presidente Nacional y Mesa Directiva que arrancará en mayo próximo.

INFORMACIÓN

La representación está integrada por Guillermo Soria, Jorge Luis Méndez, Arturo Hernández, Román Rosales, Mario Muñoz, Felicitas Enríquez, Javier Vargas, Francisco Wilson, Leonardo Hernández, David Grajales y José Luis Ramírez.

El comité se estableció durante la última junta del organismo que se llevó a cabo eel año pasado en la Ciudad de México con la representación de canales de diez entidades del país. En ella también se estableció el método para elegir Presidente Nacional y mesa directiva: la votación será por socio no por asociación. Para todas las demas desiciones en asambleas los votos seran por asociación e hibridos, mientras que para ser funcionario nacional o local el interesado deberá ser socio o dueño de la empresa.

Al constituirse formalmente, Anadic de México se presenta como una organización de distribuidores que buscará ser incluyente, moderna y aportar los elementos que la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones —TIC— requiere.

Te interesa leer: Anadic celebra representación en CDMX

Su objetivo será identificar las prioridades y evitar caer en errores pasados, para lograrlo tomará aquellas conductas que, en su momento, hicieron exitosa a la organización anterior, como la innovación, vanguardia, fraternidad entre colaboradores y valentía a la hora de hacer negocios, estos valores se conservarán y utilizarán como una capacidad para potenciar el trabajo de la asociación.

Destaca como objetivo principal la afiliación de socios, de ahí la importancia de contar con una comisión de trabajo específica que permita sumar a los mejores canales del país por enfoque de negocio.

El reto es atraer a las organizaciones que tienen potencial y la capacidad empresarial para innovar sobre el negocio, así como en reinventarse para llegar a clientes y nuevas generaciones como los millennials.

En la nueva ruta

Anadic fue fundada en el año 2000 por empresarios de las TI en el país con el propósito de fortalecer dicha industria mediante la generación de negocios y tomando como principio la honorabilidad para con sus miembros, clientes, mayoristas, prensa, gobierno, instituciones, la industria y el país en general.

El año pasado fundadores y promotores de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC) entre los que se encuentran Alireza Pourshojai, Javier Vargas, Francisco Wilson, Bertha Alicia Limón, y el propio Héctor Cárdenas, entre otros, resolvieron hacer un llamado para refundar al organismo.

De entonces a la fecha se han llevado a cabo varias reuniones en las que, entre otras acciones, se decidió reactivar, actualizar e incorporar los trabajos de las siguientes comisiones para presentarlos a los socios y a la industria: Anadic Ciudades Inteligentes (Industria 4.0); Tienda Anadic; Anadic CAS; Anadic Soluciones; Universidades Anadic, además de la comisión de Nuevas Tecnologías y Energías Sustentables.

Otra resolución fue la de establecer el mecanismo para dar transparencia a la situación legal, financiera y fiscal de la asociación a través de una base de datos de los socios que sea auténtica, clara y auditable, además de hacer del conocimiento de los interesados, a través de la WEB - y en cada presentación- los documentos que acreditan al organismo como Anadic de México y los probatorios de los integradores que la dirigen, para no caer en simulaciones ni engaños.

Se informó que la Comisión de Afiliación y los miembros del Comité de Gobierno formarán la nueva Comisión de Promoción y Fortalecimiento de la Anadic teniendo como objetivo el recorrer todo el país y convocar a los interesados a sumarse al proyecto antes de una próxima asamblea que se realizará en el mes de mayo.

Con base en el resultado de la mesa de nuevas tecnologías se comenzará a brindar una cobertura por ramas como robótica, Internet de las Cosas, energías renovables, comercio electrónico, entre otras; en el caso particular de los asociados en la parte de energía solar se les dará especial cobertura para colaborar en el ahorro energético sobre todo en la parte norte del país.

Colocan candados para asegurar transparencia

Para evitar caer en errores del pasado se estableció la comisión de finanzas, administración y transparencia, la cual creará un portal a través del cual los socios tendrán acceso a los ingresos y egresos que realice la asociación; y sus integrantes podrán determinar si son justificables o no, así se evitará caer en desvíos de recursos.

Otra de las iniciativas es que cada comisión será auditada en los gastos que realice por proyectos, de esta forma se tendrá un mejor control.

Además, se generó una estructura en la que únicamente el presidente se elige por votación, mientras que el resto de la mesa directiva será determinado por los socios, lo que permitirá tener más transparencia en todas las áreas.

La decisión se tomó para que los procesos sean abiertos y no ‘se les dé la vuelta’, aunado a esto se buscará contar con agentes externos —como auditores y contadores— para evitar problemas en la parte del manejo de los recursos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !