Anadic de México, encara una nueva era

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Anadic de México
Autor:
Con base en el trabajo de comisiones específicas, la nueva organización busca evitar errores del pasado, ser más incluyente y orientarse hacia las tendencias que rigen al sector.
Nueva formación

Con la participación de 106 personas como socios fundadores, quienes representan a integradores y revendedores de tecnología y servicios de 23 estados de la República, se estableció Anadic de México, organización de distribuidores que buscará ser incluyente, trabajar de manera diferente aportando los elementos que la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación —TIC— requiere.

INFORMACION

El objetivo de Anadic de México será identificar las prioridades y evitar caer en errores pasados, para lograrlo tomará aquellas conductas que en su momento hicieron exitosa a la organización anterior, como la innovación, vanguardia, fraternidad entre colaboradores y valentía a la hora de hacer negocios, estos valores se conservarán y utilizarán como una capacidad para potenciar el trabajo de la asociación.

Te interesa leer: Anadic resurgiría en septiembre

Durante tres días, el centenar de invitados se reunió en Boca del Río, Veracruz, y participó en al menos seis mesas de trabajo como las de afiliación y relacionamiento con socios; planeación estratégica; administración, finanzas y transparencia; fundación, constitución legal y estatutos; soluciones e integración y nuevas tecnologías.

Se destacó como objetivo principal la afiliación de socios, de ahí la importancia de contar con una comisión de trabajo específica que permita sumar a los mejores canales del país por enfoque de negocio.

El reto es atraer a las organizaciones que tienen potencial y la capacidad empresarial para innovar sobre el negocio, así como en reinventarse para llegar a clientes y nuevas generaciones como los millennials.

Así se ejecutará el proyecto

Las seis comisiones creadas y antes mencionadas son los pilares de la nueva asociación; su trabajo permitirá a los integrantes entender, escuchar y construir mejores cimientos acordes a los tiempos actuales y a las nuevas visiones.

El plan tiene como base la inclusión en donde, a través de una estrategia definida, se buscará que las empresas que por primera vez se acerquen, se beneficien del know how de los más experimentados.

Con base en el resultado de la mesa de nuevos negocios se comenzará a brindar una cobertura por ramas como robótica, Internet de las Cosas, energías renovables, comercio electrónico, entre otras; en el caso particular de los asociados en la parte de energía solar se les dará especial cobertura para colaborar en el ahorro energético sobre todo en la parte norte del país.

Colocan candados para asegurar transparencia

Para evitar caer en errores del pasado se estableció la comisión de finanzas, administración y transparencia, la cual creará un portal a través del cual los socios tendrán acceso a los ingresos y egresos que realice la asociación; y sus integrantes podrán determinar si son justificables o no, así se evitará caer en desvíos de recursos.

Otra de las iniciativas es que cada comisión será auditada en los gastos que realice por proyectos, de esta forma se tendrá un mejor control.

Además, se generó una estructura en la que únicamente el presidente se elige por votación, mientras que el resto de la mesa directiva será determinado por los socios, lo que permitirá tener más transparencia en todas las áreas.

La decisión se tomó para que los procesos sean abiertos y no ‘se les dé la vuelta’, aunado a esto se buscará contar con agentes externos —como auditores y contadores— para evitar problemas en la parte del manejo de los recursos.

En el evento se acordó crear una fundación altruista que ayude a hacer frente a los desastres naturales como los que ocurrieron el pasado mes de septiembre.

En ese sentido Bertha Limón, socia fundadora de Anadic, se dijo muy contenta con el trabajo realizado y esta nueva etapa en donde la solidaridad juega un factor importante que permite mirar hacia un futuro comprometido con México y la comunidad empresarial de tecnología

“Esto nos entusiasma porque la oportunidad ahí está y el tiempo cuenta. No vamos a descansar porque necesitamos trabajara por una mejor sociedad, una mejor oportunidad empresarial y por un México mejor”, señaló.

Mantener el nombre o cambiar

Javier Vargas, fundador de Anadic y expresidente de la Asociación, señaló que a Boca del Río se llegó con hojas en blanco y uno de los primeros cuestionamientos fue si se mantenía el nombre o se cambiaba; y es que surgieron las dudas sobre si la marca les ayudaría o entorpecería la ejecución de los nuevos proyectos de la asociación.

Por lo que luego de discutirlo, los asistentes votaron y aprobaron mantener el nombre, ya que aún confían en los beneficios que eso les puede traer, de esta manera se determinó que el nombre de la nueva asociación es Anadic de México, el cual fue aprobado por las instancias correspondientes y comunicado por medio de un notario público.

“Quiero hacer énfasis en que todo esto se ha trabajado previamente y aún falta mucho por hacer, continuaremos trabajando con las comisiones, nos seguiremos reuniendo para afinar detalles y lograr más cosas sólidas”, ahondó Vargas.

“Estamos hablando de un trabajo previo, y aunque nuestra expectativa era reunir a 400 personas en una primera junta, los hechos ocurridos en días anteriores nos afectaron, sin embargo, aquí estamos y agradecemos el apoyo de los presentes para enfocarnos en proyectos reales, vemos que en cada comisión hay grandes objetivos”, detalló Mario Muñoz, responsable de la Comisión de Afiliación de nuevos socio.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !